APP 40 Club Teléfonos | Final: Chozas-Cataldo Vs. Volpi-Melgratti – Partido Completo

Final disputada entre Fabian Chozas y Enrique Cataldo versus Gustavo Volpi y Yain Melgratti.

yain+melgratti+quique+cataldo+fabian+chozas+club+tenefonosEncuentro, del 13 de Noviembre, por la final del torneo del circuito profesional argentino, APP, por 40 puntos. El mismo tuvo lugar en el Club Teléfonos de Vicente López, Buenos Aires.

En el mismo se enfrentaban Fabian Chozas y Enrique Cataldo versus Gustavo Volpi y Yain Melgratti. El partido prometía ser una dura batalla, y así lo reflejó el primer set (6/4). Como suele ocurrir, la disputa comenzó un tanto fría por los errores no forzados de ambas partes. Sin embargo, fueron Fabi y Quique quienes notablemente se empeñaban constantemente en adquirir concentración y enfoque, lo cual lograron, con el consecuente incremento de efectividad.

Por algún motivo esto no sucedió, al menos no al mismo nivel, en la pareja de Gustavo y Yain, quienes nunca lograron encontrar el juego que habían demostrado en las etapas anteriores. Recordemos que la dupla venía de dos verdaderas batallas: cuartos de final contra Navarro-Centurión, 7/5 – 6/7 – 6/4 ¡en 2 horas y media! y semifinales contra Benito-Raffe, 7/6 – 7/6.

El segundo set también representó una batalla para los últimos, esta vez enfrentando, no solo a sus rivales, sino también a sus propias mentes. Chozas y Cataldo, con mucha inteligencia, supieron notar el transe por el que pasaban sus adversarios, y no perdieron tiempo en sacar provecho de la situación; sin dudas, una pareja con mucha experiencia. Cada indicio de recuperación por parte de Yaín y Gustavo era aplacado por una desmoralizadora solidez del juego adversario.

¿Conclusión? 6/0 en favor de Fabián y Quique, quienes se llevaron los 40 puntos para el ránking, y un grato recuerdo para el resto de sus vidas. ¡Felicitaciones!

Todavía no hay comentarios.

Deja tu respuesta