Clase 103 de Rafa Gálvez: Bandeja de control

Ejemplo con Gabi Reca

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

En el vídeo de esta entrada tenemos un buen ejemplo, de la mano del jugador profesional Gabi Reca, de cómo se debe utilizar una bandeja de control para mantener la posición e iniciativa en zona de ataque minimizando de paso al máximo la posibilidad de error.

Así mismo considero que contribuye en cierta medida a desmitificar esa extendida idea, sobre todo a niveles inferiores, de que la bandeja hay que realizarla aplicando más potencia que control por el hecho de ser un golpe perteneciente al grupo de los remates. Y nada más lejos de la realidad tal y como nos lo demuestra Reca.

El broche final lo pone su compañero Seba Nerone con una magnífica bajada de pared, rematada y con mucho efecto cortado, que se cuela por el medio de la pareja rival, Lima-Mieres, que poco pueden hacer por continuar en el punto.

El punto nos deja 41 golpes, muchísimo CONTROL en la construcción del punto (como debe ser independientemente del nivel que se tenga), constantes cambios de dirección, 5 excelentes bandejas de control de Gabi Reca y un gran cierre de Nerone.

Por lo tanto, raciona la potencia con la que ejecutas tus bandejas en pos de incrementar el control sobre las mismas, verás como tu nivel de juego te lo agradece.

Saludos.

Rafa Gálvez

Una Respuesta to “Clase 103 de Rafa Gálvez: Bandeja de control”

  1. Dom 10 junio, 2014 at 10:43 #

    Me encanta Gabi, creo que es uno de los jugadores más talentosos de la historia.
    Buen trabajo Rafa

Deja tu respuesta