Clase 108 de Rafa Gálvez: La volea de Gabriel Reca

Ejemplo con Gabi Reca

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

Cuando el TALENTO hace acto de presencia…

…aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa.

Qué gozada es ver al jugador profesional Gabi Reca desplegar todo su repertorio de voleas, con suma sencillez y facilidad. Es lo que tiene ser talentoso en determinados golpes o aspectos del juego. El talento se puede heredar aunque también mejorar con el aprendizaje. La diferencia está en que el talento intrínseco, a diferencia del talento aprendido, permite al individuo dejar de ejercerlo por mucho tiempo y volver a usarlo con la misma destreza que cuando dejó de usarlo, mientras que el talento aprendido requiere de ser ejercitado continuamente para no perder esa destreza.

Por eso creo que hay cosas que son muy difíciles de enseñar si vemos volear a Gabi Reca, se pueden perfeccionar mucho, muchísimo, pero cuando el talento es el puntal en el que se apoya el jugador para mostrarnos esas exquisiteces, la cosa se complica bastante si de lo que se trata es de decirle a unos alumnos, ¡así hay que utilizar una volea!.

No por ello hay que insistir ya que nuestro objetivo debe ser avanzar cuanto más mejor.

Disfruta del vídeo y todo lo que puedas absorber del mismo te ayudará a mejorar tu nivel de juego.

Saludos.

Rafa Galvez

Todavía no hay comentarios.

Deja tu respuesta