Video vía Rafa Gálvez Pádel y Tenis | Facebook: Rafael Gálvez Muñoz
Uno de los aspectos importantes que a nivel de pareja hay que manejar bien en este deporte es la compenetración de la misma. Ya no es sólo un tema de comunicación verbal, sino que ambos componentes deben tener claro, a efectos de posicionamiento en la pista, cuál es su rol en función del lado en el que jueguen. Pero ojo porque no acaba ahí la cosa. Para que el juego se desarrolle por sus cauces normales, paralelamente hay que saber cuándo y dónde hay que posicionarse en la pista para dar cobertura a un compañero que, debido a los lógicos lances del juego, se ha quedado mal posicionado en la pista o ha tenido que salir fuera de la misma para devolver una pelota.
Es el caso que os muestro en el vídeo. El jugador Aday Sanatana tiene que salir fuera de la pista para intentar la devolución al remate que ha efectuado Bebe Auguste. Observa como Willy Lahoz, compañero de Aday, no se queda pasivo en su lado de la pista y muy atento al juego se va hacia el centro de la pista para dar la mayor cobertura posible a la misma. Bebe Auguste tampoco se queda de brazos cruzados y corre hacia delante para cubrir la zona de red ya por ahí está el único pasillo por el que Aday Sanatana puede meter la pelota si quiere ganar directamente el punto. Efectivamente intercepta la pelota y de forma algo forzada consigue enviarla al campo rival. Pero un bien colocado Lahoz, dando cobertura a su compañero Aday, consigue devolver la pelota hacia el gran espacio libre que se ha generado entre P. Lima y Auguste. Esto permite a Santana volver a entrar rápidamente en la pista y colocarse adecuadamente junto a Lahoz. Con la posición bien tomada y dominando el desarrollo del punto, de nuevo la devolución de Lima es atrapada por un bien colocado Lahoz que, intuyendo que Lima y Auguste van a correr hacia el espacio libre de la pista que se ha generado (mirad la posición del cuerpo en ambos), lanza sin prisa una volea de revés que los caza en contrapié.
De manera que una eficiente colaboración a modo de cobertura por parte de Willy Lahoz a su compañero Aday Santana da sus frutos y les permite ganar el punto.
En este deporte uno se debe siempre a su pareja e intentar hacer todo a nivel individual es poner ingredientes encima de la mesa para que el partido en disputa termine más bien pronto que tarde. Así que sé exigente contigo mismo, implícate al máximo y por norma mantente alerta al desarrollo del juego. Colabora con tu pareja en dar una adecuada cobertura a la pista, sobre todo en las situaciones más extremas ya que salir airoso de estas situaciones es un buen refuerzo positivo para vuestro juego y una excusa perfecta que contribuye anímicamente a que vuestras ganas por ganar el partido sigan intactas.
Saludos.
Tweet this Video
Share on Facebook
Share via E-mail