Clase 27 de Rafa Gálvez: A dónde va Sanyo Gutiérrez

Vigésima séptima clase de Rafa Gálvez: A dónde va Sanyo Gutiérrez

Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook: Rafael Gálvez Muñoz 

video+clases+de+padel+de+rafa+galvez+sanyo+gutierrezEn la clase 24, Dando cobertura al compañero, por Willy Lahoz, reflexionábamos un poco sobre lo que para una pareja de pádel debe suponer el hecho de comprometerse a colaborar en una ardua faceta como es la de dar cobertura al compañero cuando éste se encuentre presionado y por ello en alguna situación complicada que incluso le. Lleve a salir de su posición habitual, generando así espacios libres en la pista. Considero que el hecho de entrar a una pista a jugar al pádel lleva totalmente implícito esta faceta, que si bien para el jugador novel puede por desconocimiento pasar desapercibida, una vez que se es consciente de que existe hay que ponerse manos a la obra para aprenderla, mejorarla y perfeccionarla.

De manera que al hilo de lo comentado en esa entrada anterior antes referida, puedes ver en este vídeo como el jugador Sanyo Gutiérrez (camiseta roja), apoyado en un elevado estado de alerta al desarrollo del juego, no repara lo más mínimo en echar una mano a su compañero Seba Nerone si algún lance del juego así lo pide y exige. Pero es que incluso va más allá por el hecho de que, no sin cierto riesgo, juega también con la “intuición” para intentar anticiparse, ganando así el tiempo suficiente para poder quitarle de encima a su pareja algo de presión, siempre sin abandonar su rol en la pista y cubriendo correctamente su lado en la misma. Un jugador al que puedes ver en la clase 12 y en la clase 16, mostrando sus buenas dotes intuitivas y anticipativas.

De ahí el titular escogido para comentar esta entrada, y la respuesta al mismo sería, el jugador va hacia el lugar de la pista (sea el que sea) donde no sólo hay que golpear la pelota sin más, sino además hasta donde el juego obligue o pida con tal de ayudar al compañero si éste está en una situación cuando menos delicada. Y fruto de una buena mezcla de todos esos ingredientes el resultado final es que llega a atrapar una pelota con la que consigue finiquitar el punto. Un punto que por cierto le da la victoria en el partido y que supuso el punto y final a la carrera deportiva de Hernán “Bebe” Auguste.

Saludos.

Rafa Gálvez

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

Todavía no hay comentarios.

Deja tu respuesta