Clase 32 de Rafa Gálvez: Bajada de Pared – Un golpe fuerte y otro blando | Juani Mieres

Trigésima segunda clase de Rafa Gálvez: Bajada de Pared – Un golpe fuerte y otro blando

Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook: Rafael Gálvez Muñoz

video+clases+padel+rafa+galvezEn la disputa de tus partidos seguro que te ha ocurrido alguna vez que tus rivales te ofrecen una pelota con la que mostrar más agresividad e incluso poder cerrar el punto pero aunque lo intentas no consigues ese objetivo. Y acto seguido, durante otro momento del partido, con una bola asequible y más pausada, la aprovechas bien y sin necesidad de golpearla con tanta potencia resulta que consigues finiquitar ese punto.

Es un lance del juego que yo al menos lo considero habitual en tanto que viene a confirmar el hecho de que no todo en el pádel es pegarle duro a la pelota, incluso cuando digamos que hay opción para poder hacerlo. Cuando esto ocurre siempre hay quien se sorprende de que no pueda ganar los puntos pegando y sí lo pueda hacer con golpes ejecutados a bastante menos velocidad. Es la realidad del pádel.

El quinto golpe del punto que muestra el vídeo le permite a Lima ejecutar una volea pegada y agresiva contra la zona de cobertura un adelantado Seba Nerone. Un golpe con el que tenía claras opciones para poder cerrar el punto pero que al calor de ese “plus” de potencia que lleva le permite a Nerone poder replegarse y sacar adelante la devolución. Una nueva volea al espacio libre es perfectamente defendida con un globo por parte de Sanyo Gutiérrez. Y cuando todo apunta a que el desarrollo del punto va a ser largo llega Juani Mieres y, con sus rivales muy bien posicionados en la pista, se saca de la manga un sorpresivo y perfecto golpe de toque y control por la diagonal en forma de bajada de pared que le sirve para ganar directamente el punto.

De manera que queda claro que “no siempre” el golpe con potencia es el más adecuado o en el que siempre tenemos que apoyarnos para ganar el punto. Otro tipo de golpes tienen cabida (y mucha) en este deporte. Lo digo por aquellos que se empeñan u obcecan con reiterada insistencia en hacer de la “potencia” su patrón de juego. La potencia sin control no suele dar buenos resultados.

Saludos.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply