Video vía Rafa Gálvez :: Tenis & Pádel | Sitio personal: Rafael Gálvez Muñoz
Independientemente del excelente broche final que pone M. Lamperti a este punto que muestra el vídeo, con un magistral golpe en forma de “dormilna”, creo que hay momentos de interés que deben tenerse en cuenta si queremos mejorar nuestro nivel.
En primer lugar resalto en el vídeo el hecho de que G. Reca realice una perfecta bajada de pared paralela y encima con mucha potencia. Y es que, aunque el tiro es muy bueno, ya veis que no sorprende a Lamperti, que sólo tiene que apoyarse en la velocidad que lleva la pelota para dejarla pasar y esperar a que la misma regrese a su posición en la red para golpearla. De manera que considero que con un poco de menos fuerza el tiro habría sido algo más rentable ya que no regresaría a la posición de Lamperti, teniendo en ese caso que esforzarse por ir hacia la pelota. Cuidado pues con pegar en exceso cualquier “bajada de pared”.
Luego tenemos la “bandeja” de Silingo, que al estar encima de la línea de servicio (lejos de la zona de red) opta con buen criterio por inclinar la balanza hacia el lado del control y no hacia el de la potencia. Juega el golpe por el centro de la pista ya que tiene a Lamperti en zona de ataque en la red y al compañero de éste, Maxi Grabiel, en la zona de defensa. De manera que ha optado por “jugar seguro”. La devolución de ese golpe la realiza Lamperti bajo el mismo criterio que Silingo, de forma segura y “tocando” la bola lo justo para dificultar el posterior golpe de volea de Silingo. Así que, alejarse del riesgo considero que suele ser buena opción de cara a mantener una cierta rentabilidad en el marcador. De fondo, el jugador aprende a ser paciente y mejorará su nivel de consistencia, para mí clave en este deporte.
Y ya por último tenemos una perfecta maniobra de “anticipación” por parte de Lamperti, que entiende que con el golpe de “contrapared” que ha realizado su compañero, Silingo lo va a aprovechar para mostrar unas de sus virtudes, el remate de potencia. Así ocurre y por ello corre hacia la zona de ataque en la red antes de que éste golpee. Acierta en su elección y ya veis de qué magistral forma cierra el punto.
Saludos.