Clase 50 de Rafa Gálvez: Bajada de pared muy paralela

¡Clase *50* de Rafa Galvez! Bajada de pared muy paralela – Ejemplo de Gabi Reca

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

clases+padel+video+rafa+galvezCuando los cuatro jugadores que van a disputar un partido tienen cierto nivel y saben sobradamente de qué va este deporte es normal que el juego que se desarrolle sea «previsible». O sea, hablamos de que el «orden en el juego», el «volumen de juego», el «criterio táctico correcto» son, entre otros, conceptos que al menos conocen y que intentan dominar y sobre todo poner en práctica.

Que el juego sea «previsible» no quiere decir que sepamos directamente por dónde nos va a venir la pelota que va a golpear nuestro rival. Sí que intuimos que lo LOGICO sería que entrara por tal o cual lado de la pista, más fuerte o más floja, con más o menos carga de efecto, etc…, apoyados en la situación de juego que se esté produciendo en un preciso momento.

Pero a partir de ahí yo recomiendo que incorporéis a vuestro juego el «factor sorpresa». Digamos que saltarse un poco las normas lógicas puede también reportar buenos beneficios y de paso contribuirá a que nuestro nivel vaya mejorando.

Un ejemplo de lo que comento lo tenemos en el vídeo adjunto.

Fijaros como el jugador Gaby Reca pone a prueba a su rival Bebe Auguste enviándole una primera devolución en bajada de pared de forma paralela a la que éste último responde sin mayores problemas por el centro.

Pero instantes después tiene oportunidad de repetir la misma acción. Observa como Auguste lleva a cabo una ligera maniobra de anticipación hacia el centro de la pista, hacia su derecha, pensando que por ahí va a ser por donde su rival le va a enviar la pelota esta vez ya que en la primera acción la devolución fue paralela. Y claro, lo previsible es efectivamente que Reca jugara por el centro esa bajada de pared, pero lo sorpresivo es que la juegue paralela. Y eso es lo que le termina dando el punto. No es mala opción la escogida por Auguste (precisamente por ser «lógica»), pero ese factor sorpresa es el que contribuye a que el juego sea más espectacular y que de paso sirva de reto a todos los jugadores para que intenten incorporarlo a su repertorio de golpes.

Ojo que no estamos hablando de «golpes exhibicionistas», no se trata de eso.

¿Te atreves a intentarlo?. Yo te animo a que así lo hagas y si no lo consigues ya tienes una perfecta excusa para entrenar este tipo de acciones.

Saludos cordiales.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Jugadores Pala
hernán+auguste+padel+bebe
Hernán Auguste
vairo+columns+carbon+8.1
Vairo – Columns Carbon
matias+diaz
Matías Díaz
star+vie+r50+pala+padel
Star Vie – Pyramid R50
gabriel+reca+padel
Gabriel Reca
bullpadel+k3+pro+pala+padel
Bull Padel – K-3 Pro
agustin+gomez+silingo
Agustín Gómez Silingo
pala+mystica+proteo
Mystica – Proteo Kevlar

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

Todavía no hay comentarios.

Deja tu respuesta