Clase 62 de Rafa Gálvez: La paciencia de Fernando Belasteguín

Bela y su paciencia

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

clases+video+padel+rafa+galvezAl hilo de la anterior vídeo-entrada referida al manejo de la paciencia como táctica en el pádel, os muestro este otro vídeo que viene a demostrar, a modo de confirmación, que no es casualidad que podamos apoyarnos en «la paciencia» para manejar de forma tácticamente correcta el desarrollo de un partido.

Vemos de nuevo como Fernando Belasteguín, además de golpear la bola con el preceptivo y adecuado criterio táctico, no tiene la mayor prisa por precipitar los acontecimientos, o sea, el final del punto en disputa. De esta sutil forma consigue meter en su ritmo, al que a él más le interesa, al resto de jugadores. Observa como tanto su pareja Juan Martín Díaz, como sus rivales, Lima y Mieres, van golpeando la pelota con el mismo «tempo» que Belasteguín. Eso sí, todos con el «juego lógico y previsible» como estandarte, sin fallar, asegurando y golpeando al lugar correcto.

Considero que Belasteguín es un auténtico MAESTRO en «el arte» de manejar el ritmo de un partido, de manera que si un jugador sabe que está muy cómo a un determinado ritmo (y le luce en el marcador), ha de tratar de imponerlo en la pista (sin olvidarse nunca de su compañero). De esta manera, al encontrarse súper cómodo en la misma podrá manejar mucho mejor el desarrollo de los puntos, obviamente en su favor y en el de su pareja.

No me cabe la más mínima duda de que en alguno de esos 4 golpes que marco en el vídeo con la palabra «PACIENCIA», podría Belasteguín haber intentado cerrar el punto con algún remate de potencia (trayéndosela o sacándola fuera de la pista), pero como se trata de un jugador muy paciente que no suele mostrar cierta ansiedad por finiquitar los puntos, prefiere mantenerse fiel a su forma de jugar y opta por intentar obtener rentabilidad con la misma.

Este tipo de actuaciones son, en mi modestísima opinión, las que a nivel amateur se deberían de imitar.

Así que, ¿por qué no lo intentar y posteriormente valoras qué tal te ha ido?, lo mismo te llevas una grata sorpresa.

Saludos.
Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Jugadores Pala
juan+martin+diaz
Juan Martín Díaz
pala+drop+shot+conqueror+jmd
Drop Shot – Conqueror JMD
fernando+belasteguin
Fernando Belasteguín
pala+padel+head+tornado+e+bela+2013
Head – Tornado E+ Bela
pablo+lima
Pablo Lima
varlion+cañon+hexagon+2
Varlion – Cañon Hexagon 2
juani+mieres
Juani Mieres
pala+padel+dunlop+fusion+1.1
Dunlop – Fusion 1.1

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

Todavía no hay comentarios.

Deja tu respuesta