Clase 66 de Rafa Gálvez: haciéndolo muy fácil

Fernando Belasteguín lo hace muy fácil

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

clases+padel+rafa+galvezEl pádel es un deporte que a niveles de iniciación es muy propenso o invita a que el jugador actúe realizando golpes de más riesgo del que en realidad necesitaría o debería, de ahí la irregularidad y menor consistencia que muestran los jugadores en esa etapa de formación inicial. O sea, que eso afecta automáticamente al «volumen de juego» de cada jugador, que arroja porcentajes más bien bajos.

A medida que se va progresando y se mejora el nivel de juego se va uno dando cuenta de que no es necesario complicarse tanto para llegar a obtener rentabilidad en el marcador.

Un buen manejo de los espacios libres por parte del jugador viene a ser clave para que el pádel que desarrollemos pueda parecer, desde fuera de la pista, fácil, muy fácil o digamos que menos difícil.

De manera que ¿por qué hacer difícil lo que puede realizarse de forma más fácil?.

En el vídeo que protagoniza esta entrada puedes ver como 4 golpes son suficientes para cerrar un punto de forma favorable.

En este caso un buen saque a la «T» de Juan Martín Díaz provoca que su rival J. Mieres tenga que emplearse a fondo para realizar una devolución obviamente cruzada. Acto seguido tiene que recuperarse rápidamente ya que sabe que el espacio libre que se ha generado por su lado puede ser aprovechado por sus atacantes. Digamos que sería el lugar lógico para seguir llevando la iniciativa adquirida con el saque de Díaz. Pero es precisamente esa rápida recuperación la que propicia la volea a media velocidad, corta y al centro de Belasteguin. Pillado a contra pie, Mieres vuelve sobre sus pasos pero no consigue devolver la bola.

Precisamente el bote corto de la pelota ha sido clave en la resolución del punto ya que ha propiciado que el rebote de la misma sobre el cristal del fondo de la pista sea bajo y muy exigente.

En la clase 64 tienes información al respecto de lo que para un rebote de la pelota en la pared de fondo supone un bote corto o profundo.

En mi opinión, si Belasteguin hubiera jugado de similar forma pero sobre el espacio libre dejado por Mieres habría obtenido similar resultado.

De manera que atrévete a jugar «con lógica», de forma simple y sencilla, concentrándote y prestando mucha atención a esos espacios que hay y se van generando en la pista ya que deben ser objetivo primordial de nuestros golpes.

Saludos.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Jugadores Pala
juan+martin+diaz
Juan Martín Díaz
pala+drop+shot+conqueror+jmd
Drop Shot – Conqueror JMD
fernando+belasteguin
Fernando Belasteguín
pala+padel+head+tornado+e+bela+2013
Head – Tornado E+ Bela
pablo+lima
Pablo Lima
varlion+cañon+hexagon+2
Varlion – Cañon Hexagon 2
juani+mieres
Juani Mieres
pala+padel+dunlop+fusion+1.1
Dunlop – Fusion 1.1

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

Todavía no hay comentarios.

Deja tu respuesta