Clase 69 de Rafa Gálvez: No hay que dar una bola por perdida

Juan Martín Díaz nunca baja los brazos

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

clase 69+rafa+galvez+padelClase 69:

A estas alturas, nuestra clase 69, seguro que ya tendrás constatadas noticias de las «excelencias» que suelen salir de la pala del nº 1 del mundo, Juan Martín Díaz.

Pero lejos de restar protagonismo al componente de espectacularidad que muestra el punto que recojo en el vídeo, con Juan Martín Díaz golpeando prácticamente desde el suelo, quiero destacar otros aspectos que de cara a la formación del jugador considero relevantes y muy a tener en cuenta, porque de fondo, vienen una vez más a corroborar lo que en vídeo-entradas anteriores he referido sobre cuáles entiendo yo que son los pilares en los que se sustenta este apasionante deporte.

Jugar por el centro, a los espacios libres, aprovechar la geometría de la pista, saber cuándo toca jugar tal o cuál golpe, hacia dónde, cuándo aplicar más o menos potencia a los golpes, consistencia, regularidad, juego previsible, etc, etc, etc… Ya veis, conceptos que son básicos y que hay que tener claros además de saber manejarlos adecuadamente con la rapidez que requiere un deporte en el que se dispone de poco tiempo para escoger la opción más adecuada.

Darlo todo en cada partido, luchar todas las bolas y no dar una por perdida debería ser lo habitual ya que retroalimenta el espíritu luchador del jugador, o sea, que cuanto más lo practicas más «fuerte» te vas a mostrar de cara a tus contrincantes. Y ese es el caso de Juan Martín Díaz.

La «víbora» que le envía su rival Mieres es de una elevada exigencia para su devolución, por eso no duda lo más mínimo en echarse al suelo para devolver la pelota. A esto, que podría llevarlo a cabo cualquier jugador luchador, él le da una vuelta de tuerca más ya que, a pesar de estar en una complicada posición para devolver la bola, tácticamente escoge una opción correcta que le permite mantenerse en el punto. Con sus rivales bien posicionados en zona de ataque en la red, Díaz aún consigue enviarles la pelota justo por la diagonal hacia el centro de ambos.

No se queda en el suelo mirando y su carácter luchador le lleva a iniciar la recuperación «INTUYENDO» una posible dejada de P. Lima. Así ocurre, y raudo y veloz alcanza esa dejada, situación que también considero que cualquier jugador podría llegar a realizar. Pero de nuevo no queda ahí la cosa, ya que tácticamente otra vez acierta en su devolución al utilizar el espacio de la pista más desprotegido por sus rivales, que ojo, están bien colocados en la pista.

Lo dicho, ha escogido dos tiros en diagonal (juego más seguro), más angulado el segundo, y ha conseguido ganar el punto. O sea, que aplicando conceptos básicos como jugar por el medio, a los espacios libres, control y toque, ha resuelto satisfactoriamente una situación apurada.

No des por tanto una bola por perdida, muestra batalla a tus rivales, pero ojo, aunque luches a tope nunca te olvides de aplicarte de forma tácticamente adecuada. Tus esfuerzos seguro que terminarán siendo recompensados.

Saludos.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Jugadores Pala
juan+martin+diaz
Juan Martín Díaz
pala+drop+shot+conqueror+jmd
Drop Shot – Conqueror JMD
fernando+belasteguin
Fernando Belasteguín
pala+padel+head+tornado+e+bela+2013
Head – Tornado E+ Bela
pablo+lima
Pablo Lima
varlion+cañon+hexagon+2
Varlion – Cañon Hexagon 2
juani+mieres
Juani Mieres
pala+padel+dunlop+fusion+1.1
Dunlop – Fusion 1.1

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

Todavía no hay comentarios.

Deja tu respuesta