Clase 71 de Rafa Gálvez: repitiendo la misma jugada

Ejemplo con Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

Clase de Rafa GalvezDe todos es sabido que para afrontar un partido de pádel se debe diseñar una estrategia enfocada a la superación de los rivales y para ello habrá que escoger los argumentos tácticos que consideremos adecuados para poder llevarla a cabo.

Una vez que el partido ya está en marcha y se han disputado unos cuantos juegos hay que ser lo suficientemente flexible como para reconducir la situación si lo que hemos planteado previamente al inicio del partido no va como esperábamos y no nos está dando resultado. Pero precisamente por esa regla de tres, si una jugada en concreto nos está dando puntos cada vez que un jugador consigue imponerla en la pista, ¿por qué no repetirla una y otra vez?.

Esto último es lo que puedes apreciar en el vídeo. Son 2 los puntos que muestra y que son continuos en el partido. De manera que se observa claramente como la jugada realizada con éxito en el primer punto se repite en el siguiente punto y con igual resultado.

Fernando Belasteguin sirve y acto seguido mantiene la disputa del punto contra su diagonal, Juani Mieres, hasta que éste le entrega una pelota con opciones para que Bela pueda intentar cerrar el punto. En este caso con un potente remate en paralelo para «traérsela» sorprendiendo así a P. Lima, que no puede hacer nada al respecto por atrapar esa bola.

En el siguiente punto, como Bela recuerda que le ha ido bien luchando contra si diagonal, vuelve a repetir. Saque sobre Lima en esta ocasión y a continuación nuevo peloteo en diagonal sobre Mieres. Pero también Mieres se acuerda de lo ocurrido en el punto precedente y ahora opta por defenderse con una «contra pared» en paralelo sobre Juan Martín Díaz. Y como la bola que le ha enviado Mieres es factible para intentar el cierre del punto, Díaz repite lo que en el punto anterior hizo Bela con su paralelo, de manera que realiza otro potente remate en paralelo para «traerse» la pelota, sin que Mieres tenga prácticamente opción alguna para intentar la devolución.

O sea, que el «atacar a la diagonal» permitió en los 2 puntos que tanto Bela como después Díaz pudieran cerrar ambos con sendos remates ante la débil defensa en este caso de Mieres.

Si llegado un momento determinado del partido y hay que jugar un punto importante y/o decisivo, Bela y Díaz no dudarán lo más mínimo en volver a repetir aquello que con anterioridad les ha dado puntos.

Así que procura recordar aquellas jugadas que te han permitido sumar y repítelas dosificadamente y sobre todo cuando más falta te haga de cara al marcador.

Al hilo del tipo de remate utilizado por Bela y Díaz, te dejo enlace a esta otra vídeo entrada en la que precisamente valoramos la efectividad de esta acción contra el jugador en paralelo.

Saludos.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Jugadores Pala
juan+martin+diaz
Juan Martín Díaz
pala+drop+shot+conqueror+jmd
Drop Shot – Conqueror JMD
fernando+belasteguin
Fernando Belasteguín
pala+padel+head+tornado+e+bela+2013
Head – Tornado E+ Bela
pablo+lima
Pablo Lima
CAÑON CARBON DIFUSOR HEXAGON
Varlion – Cañon Carbon Difusor
juani+mieres
Juani Mieres
pala+padel+dunlop+fusion+1.1
Dunlop – Fusion 1.1

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

Todavía no hay comentarios.

Deja tu respuesta