Clase 75 de Rafa Gálvez: Sorprende a tu paralelo

Sorprende a tu paralelo con el remate – 2ª Edición

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

paralelo+padel+rafa+galvez+wptEn el anterior vídeo entrada titulada SORPRENDE A TU PARALELO CON EL REMATE hacíamos referencia a la importancia y trascendencia que en el pádel actual tienen tanto el “orden en el juego” como el “juego previsible” si quieres obtener éxito o al menos rentabilizar adecuadamente tu propio juego. Además, ambos ingredientes hay que acompañarlos de un buen nivel de “volumen de juego”. O sea, que los niveles de consistencia bajos a la hora de mantener la pelota en juego no son buenos compañeros de viaje si quieres tener oportunidades para ganar partidos.

Pero eso no es una invitación a que siempre que entremos en una pista procedamos de la misma forma. Aunque apoyados en un buen juego lógico y previsible, hay que manejar también el “factor sorpresa”, o al menos que los rivales no sepan prácticamente cuál es el golpe que vas a realizar en determinadas acciones o lances del juego. Por eso es igualmente fundamental poseer un buen manejo de bola, es decir, hay que estar muy familiarizados con el cambio de dirección en los golpes. Eso contribuye a dificultar a tus contrincantes la posibilidad de que puedan saber hacia dónde vas a enviar tal o cual golpe, de manera que reducirás las posibilidades de que puedan anticiparse a tus golpes.

Pues bien, considero que el pádel actual pasa precisamente por eso, por saber realizar constantes cambios de dirección en los golpes al amparo del juego lógico, previsible y consistente. Y cuando una de esas devoluciones de tus rivales quede asequible es cuando puede hacer acto de presencia ese cambio de chip con respecto a ese juego lógico y previsible.

Así que “sorprender a los rivales” con golpes de remate paralelos es una buena herramienta que todo jugador debería tener incorporada en su arsenal de golpes. No hacer de ella un patrón de juego, sino que nos permita sacar rentabilidad en esos momentos en los que los rivales no esperan esa respuesta o si la esperan no van a tener opciones de contrarrestarla.

Si ya en el vídeo ejemplo que anteriormente citaba se puede ver a los profesionales realizando esta maniobra, en este otro vídeo ejemplo podéis ver como también las chicas lo llevan a cabo de la misma manera.

Ojo, no hay que tener prisa, debes ser paciente y mediante la construcción y elaboración que debe presidir cada punto en pádel hay que esperar a que nos llegue una bola con la que poder intentar ese golpe de remate en paralelo, ya sea para traérnosla por arriba o bien aplicando un remate rápido con menos altura en el rebote en la pared de fondo que no otorgue al rival tiempo alguno para devolverlo.

En los 2 puntos que recoge el vídeo lo puedes ver claramente.

El primer punto apenas tiene elaboración ya que la ocasión para realizar ese remate se presenta muy pronto y como veis es perfectamente aprovechada por la “gemela” Mapi S. Alayeto. Una buena bandeja sobre su diagonal es suficiente para que Valeria Pavón le entregue una bola que aprovecha Mapi para sorprender a su paralelo, Cata Tenorio, con un potente remate al cuerpo.

El segundo punto sí que muestra algo más de construcción, con mucha variedad en los golpes, cambios de dirección, ataques por el centro, golpes de control, vamos, lo normal en el pádel, y vemos como una devolución comprometida de Valeria Pavón de revés y desde el centro ofrece en este caso a Majo S. Alayeto la posibilidad de presionarle sobre su rincón, lo que acto seguido provoca una débil devolución en forma de globo de Pavón que queda expuesta para que Majo realice un buen remate paralelo para traérsela. Y aunque Cata Tenorio sí que intuye que esa podría ser la opción escogida por la gemela y sale rápida hacia la red, no tiene opción alguna para devolver la pelota.

Por lo tanto, la recomendación que os hago es que, si se presenta la ocasión, no pasa nada si apostáis por alterar en forma de remate sorpresivo sobre vuestro paralelo, ese juego lógico y previsible que como digo debe apoyar el juego de cualquier jugador/a de pádel.

Ya veréis que bien os va.

Saludos.
Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

IMÁGENES: SPORT3 TV.

WORLD PADEL TOUR. PARTIDO FINAL FEMENINA BARCELONA-2013.

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

Todavía no hay comentarios.

Deja tu respuesta