Clase 78 de Rafa Gálvez: Insistiendo por el centro

Insistiendo por el centro. Ejemplo del pádel femenino

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

padel femeninoEn esta vídeo entrada anterior ya dejábamos claramente constatada la importancia que en el pádel tiene, ya no sólo poseer un buen control direccional de la bola (que es primordial), sino tener claro que «el centro» es un lugar donde muchos de nuestros tiros deberían ir, minimizando así riesgos, generando posibles dudas sobre quién de nuestros rivales debería golpear la bola y de paso no ofreciendo espacios «fáciles o asequibles» por donde nos puedan superar. Se trata por tanto de apoyarse en «el centro» para construir el punto hasta que se nos quede una bola más asequible que nos permita incrementar nuestras opciones para poder cerrar el punto, bien de forma directa o provocando el error de alguno de nuestros contrincantes.

El vídeo nos muestra como efectivamente, una adecuada «insistencia» de golpes por el centro, junto con sus correspondientes aperturas para seguir generando espacios, terminan provocando el error en este de Valeria Pavón.

De manera que cuando disputes tus partidos recuerda utilizar esta zona de la pista independientemente de que te encuentres en zona de defensa o de ataque. Verás como te permite poder gestionar más fácilmente los espacios que se vayan generando.

Saludos.

Todavía no hay comentarios.

Deja tu respuesta