Clase 80 de Rafa Gálvez: Luchando todas las bolas

Fernando Belasteguín luchando cada bola

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

Ya he referido en alguna que otra video entrada anterior que cuando un jugad@r entra a la pista a disputar un partido debe ir totalmente mentalizado y dispuesto para darlo todo. Entre otras cosas porque le debemos respeto a nuestro compañero y por la misma razón que a nosotros nos gusta que nuestra pareja se emplee al 100%, estamos obligados a devolverle el esfuerzo luchando por ofrecerle nuestro mejor pádel. Se entiende que si el pádel es un deporte de equipo, no queda otra que actuar así.

Hay que luchar todas las bolas, desde la primera hasta la última del partido. El vídeo que muestra esta entrada es un sencillo ejemplo de lo que os comento. Saldrá mejor o peor, habrá días que estemos más o menos finos, pero el hábito de lucha debe estar siempre presente porque es el que te terminará convirtiendo en un excelente luchador y jugador. Y claro, eso termina teniendo premio, como le ocurre a Bela en el vídeo.

Vemos como Fernando Belasteguín aguanta con bravura la embestida de golpes potentes que le envían sus rivales, Lima y Mieres. Pero fruto de esa fortaleza defensiva que exhibe provoca que Lima desista, abandone el duelo y envíe la bola sobre Juan Martín Díaz, a ver si por ese lado obtiene más rentabilidad. Esto permite a Bela tomarse un respiro, lo que automáticamente aprovecha para pasar de defenderse a atacar, progresando rápido hacia la zona de red.

Bien posicionados en la zona de red, Díaz y Bela pasan a tomar el control de la situación. El primer golpe de Belasteguín en zona de ataque es una volea de derecha por el centro que les permite mantener la iniciativa. Lima no consigue sujetar el remate de Díaz (lo ideal hubiera sido volver a jugar contra Díaz, flecha roja) y vuelve a ofrecerle a Bela otra bola que éste aprovecha para atacar de nuevo a un adelantado Mieres con una volea cruzada de revés a la malla. Se complica Mieres en la devolución y en vez de jugar otra vez sobre Díaz (flecha roja) lo hace sobre Bela, que viendo que se queda pegado al cristal del fondo de la pista no tiene mayor problema en cerrar el punto con una magistral volea de dejada de derecha.

De manera que la lucha mostrada por Fernando Belasteguín en defensa dio sus frutos, permitiéndole pasar al ataque y además ganar el punto. Cuantas más veces repita esta acción más sólido y consistente se sentirá, lo que pondrá sobre aviso a los rivales sabedores de que tendrán que mostrar su mejor pádel para doblegarle.

Ya sabes, lucha, lucha y lucha todas las bolas.

Saludos.

No comments yet.

Leave a Reply