Entrevista a Miguel Lamperti en un descapotable

Paseando por Alicante con Miguel Lamperti

Este argentino de Bahí Blanca juega al pádel desde 1994 y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Le entrevistamos el pasado mes con motivo de su participación en el Pádel Pro Tour.

Una de las cosas que lo definen es su gran espectacularidad en las pistas, por lo que concentra la atención de los flashes en cada una de las competiciones en las que participa.

DANIEL COMPAÑO ¿Qué te hace diferente al resto?
Las canas que tengo. No sé, tengo mucha suerte con la gente. La verdad es que tengo mucha conexión con el público y eso es algo que recordaré toda la vida. Es una de las cosas más importantes que me ha pasado en el pádel. Y respecto al juego, creo que es muy explosivo y me gusta pegarle a la bola muy arriba y por eso a la gente puede llamarle la atención.

¿Cuándo te salieron las canas?
Desde que nací no, a los 16 ó 17 me empezaron a salir un poco y a los 19 años ya tenía el pelo como ahora, un desastre. Salieron todas de golpe. En Brasil me dejé el pelo largo para ver si las tapaba un poco, pero quedaba más ridículo todavía.

¿Coincidiste en Bahía Blanca con Mieres?
Conozco a Juani desde muy chico. Soy año y medio mayor y jugábamos todos los torneos provinciales y nacionales. Yo siempre en una categoría superior por la edad. Lo conozco hace muchos años pero comenzamos a jugar en profesionales juntos. Yo me fui a Brasil y él se vino a España pero los primeros años los jugué con él. A día de hoy ambos estamos muy orgullosos de poder dedicarnos a lo que más nos gusta.

¿Con qué te quedas de Alicante?
Con la gente y con los 5 torneos que jugué. Aunque éste ha sido el peor torneo en cuanto resultados, pero el club es muy lindo, se juega con mucho calor y mucha humedad.

¿Recomendarías un lugar para comer en Alicante?
Hace dos o tres años que siempre como en la esquina del club donde hay unos bares y una pizzería muy buena. Y después a la noche, cuando se termina el torneo, en el centro de Alicante hay un montón de pubs juntos. Fui una vez y me acuerdo que estaba muy bien (ríe).

¿Eres más aficionado al fútbol o la baloncesto?
Me encantan todos los deportes, pero el que más el fútbol. El basket lo jugué de chico, desde los 5 hasta los 13 años, aunque después me enganché al pádel, porque pusieron una pista en el club. Jugué muchos años al basket; era muy chupón. La verdad que el fútbol lo sigo a muerte y soy fanático del Madrid, muy fanático. Voy al campo siempre que puedo.

Seguir leyendo en Diario Información

No comments yet.

Leave a Reply