España Vs. Argentina – Final por equipos del Primer Mundial de Pádel

Final por equipos del primer mundial de Padel, disputada entre la selección Argentina y su par de España, con victoria para los sudamericanos que liquidaron la serie por tres a cero.

Por Tati Fernández Caussi

mundial+padel+españa+1992

Juan Fontán

Hola amigos del padel, otra vez vez escribo gracias a Padel Hoy, para presentarles un video que me ha encantado, se trata ni mas ni menos que de la final por equipos del primer mundial de Padel, disputada entre la selección Argentina y su par de España, con victoria para los sudamericanos que liquidaron la serie por tres a cero.

En el primer punto, la pareja Nº 2 del ranking argentino de profesionales, Javier Maquirriaín y Pablo Rovaletti vencen a la dura pareja conformada por los hermanos Joaquín y Oscar Not. El siguente punto liquidaría la eliminatoria, a través de la victoria, no muy cómoda por cierto, de Lasaigues y Gattiker (Nº 1 de la Argentina) contra Juan Fontán y Javier Arenzana, quienes lideraban el escalafón de parejas profesionales en su país. Unicamente para la estadística, ya con la serie definida, jugaba una pareja bastante curiosa, el super estratega y meticuloso Horacio Alvarez Clementi acompañado del supertalentoso y desfachatado Alejandro “el Mago” Sanz, quienes doblegaban en sets corridos a Arturo Jiménez y Oscar Inglés, este último integraba el equipo español como séptimo jugador, es decir el “suplente” del plantel, sin embargo el capitán Rafael Silvela decidió integrarlo para este último encuentro, dejando afuera a quien posteriormente sería un legendario jugador e ícono indiscutido de la plantilla española en los siguientes campeonatos mundiales, el sr. Alberto Rodríguez Piñón.

pablo+rovaletti+joaquin+not+mundial+padel

Pablo Rovaletti y Joaquín Not se saludan

Desde ya, el valor histórico de este video es enorme, ya que nos permite ver, aunque sea por unos segundos, a jugadores de los cuales se conoce muy poco y realmente jugaban increíblemente bien. Un gran analista de Paddle de esos tiempos llegó a afirmar que Javier Arenzana era el segundo mejor jugador del mundo después del “Marciano” Alejandro Lasaigues. También podemos disfrutar un poco más de los clásicos jugadores ya convertidos en leyenda que todos conocemos, el despliegue y la ductilidad de “Sancho” en el último partido es descomunal, y ni hablar de la volea de derecha de Gattiker que pueden ver en el minuto 2:33, es realmente para tratar de copiar, obviamente, el que pueda…
Amigos, sin mas que lo expuesto me despido hasta la próxima entrega de Padel Hoy, seguramente con un nuevo clip de Padel histórico. Un abrazo a todos.

5 Responses to “España Vs. Argentina – Final por equipos del Primer Mundial de Pádel”

  1. Juan Etchegoyen 20 Julio, 2012 at 16:58 #

    tati muy bueno el comentario, sos el que mas sabe de padel, gracias padel hoy

  2. Matias 20 Julio, 2012 at 16:59 #

    Excelente crónica y gran video. Como jugaba Rovaletti ! Publiquen videos como este más seguido. Saludos

  3. Gonza 20 Julio, 2012 at 17:03 #

    Que buen video!!!!! Se extraña el padel de antes para mi gusto mas vistoso que el actual, debido a que costaba mas definir una pelota.

    • PadelHoy 22 Julio, 2012 at 15:34 #

      Hola Gonza,

      Muchos opinan de esa manera. De hecho hay debates dando vuelta al respecto.
      Cordiales saludos y muchas gracias por tu comentario.

  4. Gastonmalacalza 21 Julio, 2012 at 15:21 #

    Muy bueno todo Tati…los videos las imagenes los relatos..fue el 1er mundial de padel justo aca en España donde resido hace mas de 10 años…donde hoy el padel ha crecido tanto q es comparable con aquellas gloriosas epocas en Argentina…un fuerte abrazo y exitos!

Deja tu respuesta