Lección 28 con Dante Luchetti: Rebote de revés con pared

Clase Nº 28: Rebote de revés con pared

Vídeo vía CanalAlmeriatv | Sitio Oficial: DanteLuchetti.com  | Twitter: @DanteLuchetti

dante+luchetti+clasespadel+reves+paredEntrenando revés con pared paralelo:

Para ello tendremos que colocarnos ambos jugadores de fondo y mientras que uno juega de derecha (jugador “B”), el otro entrena el revés de pared.

Intentaremos que el jugador de derecha juegue bolas profundas, detrás de la línea de saque, para así poder entrenar todo el tiempo el rebote de pared. Mientras que el que juega de revés, tratará de girar rápido la cintura, llevando la pala al hombro si la bola viene más alta o más abajo si es para defender una bola baja. También es clave ir para atrás con la bola, en las bolas que vienen lentas con poco rebote. Para ello necesitamos hacer pasos cortitos para ajustar la distancia.

Entrenando revés paralelo con pared desde la volea:

Hacemos la misma ubicación en paralelo, pero con el jugador “B” en la volea, así desde la red daremos más ritmo al que está en el fondo, el cual procurará preparar la pala detrás lo más rápido posible, entre cada golpe. Así este ejercicio nos dará mayor velocidad de preparación, para cuando nos enfrentemos con gente que tenga una buena velocidad de bola. También es importante saber que en las bolas más rápidas, como podemos ver en el video, es bueno el poder continuar hacia delante cuando estamos golpeando, utilizando así la inercia del cuerpo para poder sacar esas bolas tan bajas y veloces. La bola del que volea deberá ir por detrás de los conos que hemos marcado, ampliando un poco la zona que cubre el jugador que pega de revés, hacia más allá del centro de la pista, para asegurarnos la profundidad del golpe.

Ver más detalles en El Club de la Voz

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Coach Pala
dante+luchetti+lecciones+clases+padel+videos
Dante Luchetti
pala+padel+drop+shot+ocean+pro+2
Drop Shot – Ocean

Ver todas las lecciones con Dante Luchetti

Todavía no hay comentarios.

Deja tu respuesta