Lección 30 con Dante Luchetti: Entrenando la volea de derecha

Clase Nº 30: Entrenando la volea de derecha

Vídeo vía CanalAlmeriatv | Sitio Oficial: DanteLuchetti.com  | Twitter: @DanteLuchetti

dante+luchetti+clases+padel+volea+derechaPrimero entrenaremos como señalamos con la flecha negra, es decir, bloqueando corto hacia la derecha de nuestro rival, quien estará pegándole antes de pared y a media velocidad de drive.

El jugador que volea aquí, debe hacer un pequeño movimiento hacia atrás con poco giro de hombros, para luego ejecutar un golpe seco y amortiguado, siempre pasando el pie izquierdo (para los diestros), en dirección a la bola, terminando la pala frente a nuestro cuerpo.

La segunda fase sería, el que volea esta vez tratando de hacer un golpe más ofensivo, es decir atacando la bola de forma que cuando venga la misma hacia nosotros, llevemos la pala atrás más de lo común, detrás de la línea del hombro, para así coger impulso y poder tirar con el pie izquierdo el peso sobre la bola. Tratando de entrenar mucho que el impacto de la bola con la pala y el paso hacia delante caigan a la vez , simultáneamente.

Si abrimos un poco la cara de la pala al pegar y le pasamos por debajo a la bola, acompañándola hacia delante le estaremos dando el efecto deseado, para que la bola salga cortada y de menor rebote.

La tercera fase ES IGUAL, es decir, primero bloqueo y luego con pared, pero en esta ocasión en paralelo. Esto nos dará la variante de pegar más cerca de la línea de la cadera, para poder pegar en esta dirección y que el pie izquierdo no se abra tanto, sino que salga más hacia delante, al igual que el giro de hombros, que es menor hacia atrás para el mejor impacto.

Ver más detalles en el Club de la Voz

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Coach Pala
dante+luchetti+lecciones+clases+padel+videos
Dante Luchetti
pala+padel+drop+shot+ocean+pro+2
Drop Shot – Ocean

Ver todas las lecciones con Dante Luchetti

Todavía no hay comentarios.

Deja tu respuesta