Lección 39 con Dante Luchetti: Movilidad

Entrenando la movilidad en el Pádel

|  Vídeo vía CanalAlmeriatv | Sitio Oficial: DanteLuchetti.com  | Twitter: @DanteLuchetti  |

Movilidad en el PádelPara jugar bien al pádel, no hay que aprender sólo la técnica, lo más importante para realizar bien el golpe será una buena posición de los pies y el cuerpo. Para ello la movilidad será clave y la calidad de esos desplazamientos serán primordiales.

Bien, primero tenemos un ejercicio con conos en los cuales vamos a entrenar las distintas direcciones, hacia atrás, hacia los lados, etc… este ejemplo es poner 4 conos en 4 puntas y uno en el medio, como vemos en el video, desplazándonos hacia ellos para coger una bola que previamente dejamos encima del cono y lanzarla con el gesto de derecha o revés, volviendo al medio tocando el cono central.

Luego os mostramos la escalera de velocidad o agilidad, la misma nos permitirá hacer una batería de ejercicios claves para una buena movilidad y potencia. Por ejemplo ir hacia delante, realizar movimientos laterales entre los escalones, hacer dos pasos delante y uno hacia atrás, saltar a un pie o con los dos juntos, etc… Esto nos permitirá medir mejor nuestros pasos de ajuste hacia la bola y nos dará mayor agilidad y potencia en los arranques.

Otro ejemplo es el que hacemos con 5 bolas, dos vallas y unos palotes marcando dos voleas… entre las bolas realizaremos un slalom, con pasos muy pequeñitos y en punta de pie casi, con buena frecuencia de movimientos, luego iremos hacia las vallas, donde realizaremos dos saltos e inmediatamente dos voleas en cada palo.

Seguir leyendo en en Club de la Voz

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Coach Pala
dante+luchetti+lecciones+clases+padel+videos
Dante Luchetti
pala+padel+drop+shot+ocean+pro+2
Drop Shot – Ocean

Ver todas las lecciones con Dante Luchetti

Todavía no hay comentarios.

Deja tu respuesta