Mundial 1994 – Cuartos de final: Pinto – Pozzoni Vs. Lasaigues – Auguste

Sebastián Pinto y Luis Pozzoni frente a Hernán Auguste y Mariano Lasaigues

bebe-auguste+accidentePartido de cuartos del final del Campeonato Mundial de Padel Mendoza 1994. Los protagonistas del encuentro eran Mariano Lasaigues y Hernán Auguste frente a Sebastián Pinto y Luis Pozzoni.

Fue uno de los partidos más esperados del momento; “el bebe” y “maru” venían de una año excepcional, en el que habían peleado casi todas las finales con la pareja nº 1 del momento (Lasaigues-Gattiker) y se habían consolidado como la pareja nº2 del mundo. Por el otro lado teníamos a una pareja extraordinaria, formada por el complemento entre juego “ajedrecístico” y extremadamente ordenado de Seba Pinto, y por el talento y la imprevisibilidad aportada por Luisito Pozzoni.

El partido tuvo el aditivo de la lesión que sufriera el bebe al salir de la pista, accidente que repetiría años después, en 2001 cantra Belasteguín-Demianiuk (dato aportado por Tati Fernández Caussi). Por las declaraciones finales de Luisito Pozzoni, creemos que el incidente jugó a favor de los vencedores, al desconcentrar a Pinto-Pozzoni de la estrategia que venían poniendo en práctica hasta el infortunio.

Para los detallistas: afuera, cuando se lastima Hernán, se los puede ver a Javier Siro, al Pollo Novillo, a Jean Paul Steiner, y al Mago Sanz. Y al final del video, en la entrevista a Luisito Pozzoni, se los ve a de fondo a Willy Lahoz, Ramiro Choya y Oscar Inglés.

Todavía no hay comentarios.

Deja tu respuesta