Mundial 1994 Damas por equipos: Brasil Vs. Uruguay

Luciene Sapienza y Patricia Medrado Vs. Rosina Marques y Fabiana Penino.

Brasil+uruguay+mundial+padel+damas+mujeres+femenino+videoEnfrentamiento por la Serie «B» de la competencia femenina por equipos del 2º Campeonato Mundial de Pádel, celebrado en la ciudad de Mendoza, Argentina, en 1994.

En esta ocasión se enfrentaban los equipos de Brasil y Uruguay. Un partido de mucha intensidad y no exento de polémica (solucionada con gran profesionalismo por el árbitro argentino Daniel Belas).

Las protagonistas: por el lado de Brasil jugarían Luciene Sapienza y Patricia Medrado, a quienes ya vimos jugar en el torneo por equipos; y por el lado uruguayo iban a participar Rosina Marques y Fabiana Penino.

La anécdota contada por su protagonista, el árbitro Daniel Belas:

daniel belas padelSolo me acuerdo que estábamos con “el Turco” Alem, director deportivo del torneo y quien designaba los árbitros para los partidos, y Eduardo Willers, árbitro principal y excelente tipo, en la sala de árbitros y se escuchaba mucho ruido y escándalo. En ese momento se acerca una persona y nos informa el problema en el partido, y nos pide que vaya alguien porque se estaba descontrolando todo.

Así fue que “el turco” Alem me mandó a que me fije qué pasaba, y a que lo siguiera yo al partido. La realidad es que las hinchadas y las jugadoras estaban bastante exaltadas. Pero bueno pusimos la cara y lo sacamos.

Es un recuerdo más.

Otro recuerdo de ese mundial fue haber dirigido el primer partido en la burbuja, el micro estadio del complejo Ejército de los Andes: Lasaigues-Gattiker Vs. una pareja mexicana.

Obviamente el partido duró 40 minutos.

En el partido le digo a Alejandro [Lasaigues]: “Ale, en una hora me cierra el comedor, y me quedo sin cenar”. Se ríe, y me responde con una sonrisa. A la hora estábamos todos cenando. Me vio y me dijo: “Igual estás gordito, te hubiera venido bien no cenar una noche”. (Jajaja, un número uno en todo).

Agradecemos a Daniel por este aporte tan valioso.

Todavía no hay comentarios.

Deja tu respuesta