Open del Mundial de Pádel Mendoza 1994: Lahoz-Not Vs. Rojas-Mujica

Los mendocinos Javier Rojas y Fabián Mujica, contra los españoles Oscar Not y Guillermo Lahoz.

tati+fernandez+caussi+padel+hoy

Por Tati Fernández Caussi

Hola amigos, en ésta oportunidad Padel Hoy nos trae otra nueva joya de su archivo histórico, que seguro va a ser del agrado de nuestros colegas españoles, ya que podremos ver a dos míticos jugadores de ese país, disputando la primera ronda del Open por parejas del segundo Campeonato Mundial de Pádel, realizado en la Provincia de Mendoza, Argentina, en 1994. Se enfrentarían por un lado una pareja local, los mendocinos Javier Rojas y Fabián Mujica, contra los españoles Oscar Not y Guillermo Lahoz.

guillermo+willy+lahoz+mundial+padelResulta muy interesante ver a la pareja española, Oscar pertenece a la primer camada de jugadores profesionales de su país, ya había jugado el primer mundial en Madrid dos años antes junto a su hermano Joaquín, y Willy era la promesa, un talento joven del que nadie dudaba, y quien mas tarde se convertiría en uno de los mejores jugadores de la historia del Padel Español, el mas talentoso sin lugar a dudas. En ésta ocasión Willy ocuparía la posición de drive, es para mi en la que más se destaca y sobresale sobre los demás, un jugador de derecha súper agresivo, con tiros rasantes y a toda velocidad, que resultan sumamente difíciles de defender, también gracias al efecto slice que le imprime a la bola. La víbora y la volea, tanto de derecha como de revés son los golpes de su repertorio que más impresionan al verlo, y lo convierten en uno de los jugadores mas vistosos y técnicos que existen, el favorito de muchos aficionados.

En la posición de revés, el mayor de los hermanos Not aporta su regularidad y experiencia internacional, que junto a la ductilidad de Guillermo resultarían determinantes para sacar adelante el partido contra los jóvenes locales, quienes hicieron un gran trabajo contra la pareja europea, sin ninguna duda, uno de los mejores partidos de toda la primera fase.

Sin otra intención de que disfruten este resumen, me despido hasta una próxima nota histórica. Un abrazo a todos y muchas gracias.

9 Responses to “Open del Mundial de Pádel Mendoza 1994: Lahoz-Not Vs. Rojas-Mujica”

  1. Gonzalo 24 agosto, 2012 at 15:08 #

    Increible que Willy Lahoz siga jugando al mismo nivel 18 años después. Realmente uno de los jugadores mas talentosos y técnicos de la historia del padel. Saludos !!

    • PadelHoy 25 agosto, 2012 at 11:40 #

      Compartimos tu apreciación Gonzalo. Al parecer el talento no desaparece con los años.

      Una técnica tan refinada como la de Willy podría clasificarse más como arte que como deporte. Realmente un placer verlo.Gracias por tu comentario. 🙂

  2. Juan Etchegoyen 24 agosto, 2012 at 15:30 #

    miralos a fabian y el negro rojas jejeje, grandes jugadores, buenos amigos. muchas gracias por subirlo, exelente post.

  3. Pineda 27 agosto, 2012 at 1:04 #

    excelente nota. La calidad en este deporte tiene nombre y es Guillermo Lahoz Rodriguez.

  4. Pirulo 27 agosto, 2012 at 1:07 #

    Muy buenooo!!!!!!

  5. alan Perino 27 agosto, 2012 at 1:30 #

    muy buena la nota, un genio jugando willy, espero  que pongan algun dia informacions historica de seba nerone ya que llo vi jugar contra recca desde muy chico!!

    • PadelHoy 9 septiembre, 2012 at 9:05 #

      Ya subiremos material de Seba. Gracias por tu comentario Alan.

  6. JMR 27 agosto, 2012 at 14:14 #

    Definitivamente Willy un crack dotado del padel…para mi gusto, por el estilo exquisito de juego, podemos calificarlo como el RF del padel. Un placer verlo jugar

  7. JMR 27 agosto, 2012 at 14:15 #

    Tal vez su unico defecto era, que muchas veces se le reclamaba que al sacar, en algunas oportunidades lo hacia pisando la linea. 

Deja tu respuesta