Primer Mundial de Pádel en el Club La Moraleja de Madrid – 1992

Video resumen de las primeras instancias del Primer Mundial de Pádel 1992 en el club La Moraleja de Madrid.

video+padel+roby+gattiker+mundial+1992+españa+madrid+la+moraleja

Roby Gattiker

por Tati Fernandez Caussi

Hola amigos, ¿Cómo están? Esta vez les escribo para invitarlos a que vean un nuevo clip del archivo de Padel Hoy. Se trata de un video de gran valor para la historia de nuestro deporte, con imágenes del primer mundial de Padel, llevado a cabo en Madrid y Sevilla, en 1992; comentado nada más ni nada menos que por Alejandro Lasaigues. Van a poder apreciar fragmentos de partidos tanto del torneo Open como de la modalidad por equipos, incluso aparecen jugadores que son todo un mito en la historia de este joven deporte, como los hermanos Joaquín y Oscar Not, quienes caen en un partidazo frente a una de las parejas semifinalistas de abierto, Horacio Alvarez Clementi y Diego de la Torre. Este clip contiene imágenes de la primera parte del torneo, que comprendió desde las fases previas hasta los cuartos de final.
Uno de los mejores encuentros del torneo, fue el primer partido de cuartos, en el que se enfrentaron LasaiguesGattiker (finalmente campeones) y AugusteLasaigues, que terminó con un store muy crerrado de 7-6 y 7-6 a favor de los número 1. También vemos el encuentro que protagonizaron, con triunfo, Javier Maquirriaín y Pali Rovaletti.
El mundial fue toda una novedad para los argentinos, acostumbrados a jugar en canchas (pistas) con superficie rápida, de cemento, alambrados regulares, y generalmente cubiertas, mientras que en el club La Moraleja, sede la primer etapa del campeonato, las canchas eran descubiertas, con piso de césped sintético y arena, y con los famosos “picos”, es decir una hendidura en la zona en que se unen el alambre lateral con la pared, lo que hacía sumamente complicada la defensa en los casos en que la bola daba en esas zonas.
Espero que todos disfruten igual que yo de este nuevo aporte del archivo de Padel Hoy, que es realmente un lujo y digno de agradecer.
Les mando desde San Juan, Argentina, un abrazo a todos los amantes del Padel, hasta la próxima.

2 Responses to “Primer Mundial de Pádel en el Club La Moraleja de Madrid – 1992”

  1. ale 8 enero, 2013 at 2:07 #

    terribles los videos, los felicito.

    • PadelHoy 13 enero, 2013 at 18:26 #

      Muchas gracias ale!
      A nosotros también nos apasionan estos videos históricos. Nos alegramos que haya otros que también los disfruten.

      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Saludos!

Deja tu respuesta