¿Qué pasó entre Juan Martín Díaz y Juani Mieres?

Un resumen del altercado

|   Video vía Antonio José Palacios Alvarez   |   Sitio Oficial: padeladdict.com    |

Juan Martin Díaz y Juani MieresEn la final del World Padel Tour de Barcelona sucedió algo que no es común en el circuito profesional; un altercado que casi termina con el abandono de uno de los príncipes. Este video muestra en detalle qué es lo que ocurrió entre Juan Martín Díaz y Juani Mieres.

Lo que nosotros entendemos: Bela para el juego alegando que la bola toca la remera de Juani. Juani asegura que no fue así, y acuerdan hacer dos bolas más. El árbitro, sin embargo, da por ganado el punto a Lima – Mieres, aun cuando Juani está de acuerdo con que se hagan “dos”. Ante la insistencia del juez, Juan Martín se ve obligado a sacar “iguales”. Los príncipes terminan llevándose el game, y el set, y Juan Martín se enoja e insulta a Juan. Esto es lo que vemos, y, de ser así, no entendemos la actitud de Díaz; pero hay que estar allí y en la piel de los jugadores para entender lo sucedido.

Lo bueno es que al final todo terminó en algo de cordialidad y en un poco de humor aportado por el público en forma de cántico: “¡Que se besen! ¡Que se besen!” 😛

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
JugadoresPala
juan+martin+diaz
Juan Martín Díaz
pala+padel+drop+shot+conqueror+jmd+juan+martin+diazDrop Shot – Conqueror JMD 2013
fernando+belasteguin
Fernando Belasteguín
pala+padel+head+tornado+e+bela+2013
Head – Tornado E+ Bela
pablo+lima
Pablo Lima
CAÑON CARBON DIFUSOR HEXAGON
Varlion – Cañon Carbon Difusor
juani+mieres
Juani Mieres
dunlop+fusion+1.3
Dunlop – Fusion 1.3

7 Responses to “¿Qué pasó entre Juan Martín Díaz y Juani Mieres?”

  1. Juan 20 Junio, 2013 at 18:45 #

    El que la lió fue el árbitro…

    • Nacho 21 Junio, 2013 at 16:02 #

      Juan, ante una bola dudosa los jugadores tienen un tiempo para ponerse deacuerdo, pero si consultan al juez de silla se entiende que no hay acuerdo y por tanto el juez decide. En el minuto 0:57 del video JMD le pregunta al Juez de Silla y este resuelve. Vamos que encuanto al reglamento de juego no hay duda.

      • Juan 21 Junio, 2013 at 16:50 #

        Vamos a ver, a mi me parece que el juez de silla estaba deseando ser preguntado para liarla, no necesitó más que un pequeño gesto de JMD para decir IGUALES! Yo creo que lo normal, y más aún cuando Juani Mieres estaba dando 2 más, es que se hubiese callado la boca el árbitro para no provocar el conflicto, que es lo que hizo. Lo normal sería haberle dicho a JMD que si le pregunta a el, da el iguales, pero que si Mieres insiste en dar 2 más después de saber eso, (y sabiéndolo seguía dando 2 más, gran gesto por su parte), pues que sean 2 más. Estoy de acuerdo en que el reglamento está para seguirlo, pero creo que también hay que ser un poco lógico y humano, vamos creo yo…

        • PadelHoy 23 Junio, 2013 at 9:28 #

          Mucho sentido común en el razonamiento de ambos.
          Por suerte este fue simplemente un caso aislado y se resolvió rápidamente sin pasar a mayores.

          Muchas gracias por vuestros puntos de vista. 🙂

  2. Jose 2 Diciembre, 2014 at 8:03 #

    Creo que a Lima se le fue la pinza. Si el árbitro indica “iguales” después de que los cuatro hubieran decidido “dos más”, el fair play hubiera consistido en no devolver el resto a Díaz. La puntación hubiera quedado como antes del incidente y todos contentos.

  3. Toto 6 Agosto, 2015 at 13:44 #

    Aunque el arbitro haya dado el punto, si Mieres estaba de acuerdo con que se repita y hagan dos bolas solo tenía que perder a proposito el siguiente punto y listo.. pero no lo hizo, siguió jugando para ganarlo.. punto.

    Si estaba de acuerdo con JMD y el arbitro da el punto a Mieres-lima, mieres podía cometer una falta adrede y todo seguiría como antes..

Deja tu respuesta