“20 minutos” entrevista a Juan Martín Díaz

El actual número 1 del ranking Pro Tour, contesta a las preguntas de los lectores de 20minutos.

Juan Martín Díaz, considerado uno de los mejores jugadores de Pádel de la historia y actual número 1 del ranking Pro Tour, contesta a las preguntas de los lectores de 20minutos.

  • Antes de nada enhorabuena por el fichaje de Drop Shot! Crees que el pádel está aquí para quedarse o acabará siendo una moda donde la gente deje de jugar en los próximos años?

    Dice ser: Anton

    Sin duda está para quedarse. Y además va a seguir creciendo mucho.

  • Hola Juan Martín. ¿Hasta qué edad crees que se puede seguir practicando pádel al más alto nivel?

    Dice ser: nazgulin

    Yo creo que hasta los 40 años se puede seguir jugando. Está el caso de Hernán Auguste, que tiene 41 y todavía está a un altísimo nivel.

  • Hola Juan, querría preguntarte por la controvertida regla del saque por debajo de la cintura, algo evidentemente absurdo porque no hay dos cinturas a la misma altura y es complicado además apreciar la legalidad del saque. ¿Habéis hablado los jugadores sobre ello y/o la posibilidad de intriducir aquí cambios? Un abrazo! Dani

    Dice ser: Dani

    Tiene razón. Para los árbitros es muy difícil penalizar cuándo pasa de la cintura y cuándo no. No se ha hablado y creo que se debería.

  • ¿Hasta qué punto la pala es determinante en tu juego? ¿Qué peso de pala llevas y cuántos grips le pones?

    Dice ser: jlbriones

    La pala es fundamental en mi juego. El peso está 385 y 390 gramos. Y le pongo entre 5 y 6 grips.

  • 5Buenas tardes, Juan. Soy Raúl Mena (amigo de la abulense). Creo que eres tan bueno como el Real Madrid del sábado. Un abrazo, amigo.

    Dice ser: raul mena

    A pesar de los últimos resultados, el Barça sigue siendo el mejor, jejeje.

  • ¿Con qué edad debería iniciarse un niño en el mundo del pádel?

    Dice ser: Juan Román

    Con 4 o 5 años ya puede jugar. Yo recomiendo empezar a jugar a esa edad.

  • Hola, JMD. Te voy a poner en un compromiso. Dime quiénes ejecutan mejor, para ti, los siguientes golpes (hablamos de los jugadores de hoy, año 2012): servicio, derecha, revés, volea de derecha, volea de revés, bajada de pared, bandeja, víbora, globo, dejada, rematex3 y remate para traértela. Muuuchas gracias.

    El mejor revés, Willy Lahóz; la mejor volea de derecha, Juani Mieres; la víbora, Sebastián Nerone; el globo de Fernando Belasteguin y el rematex3 de Miguel Lamperti.

  • ¿Qué golpe te gusta más, volea, smash, reves… etc?
    Para sacarla x 3, ¿qué es más importante: la fuerza de golpeo o la técnica de golpeo? Y por último, ¿cuál es el mejor partido que has disputado en tu carrera?

    Dice ser: Lorenzo

    El smash es el que me gusta más. Por mi forma de golpear es más importante la técnica que la fuerza. No podría elegir un partido solo.

  • ¿Cómo se puede saber qué pala se adapta mejor en peso, dureza y flexibilidad para cada uno de nosotros? ¿Cómo se puede elegir? Yo tengo 50 años y soy más bien técnico y mi peso son 77 kilogramos. ¿Qué pala me aconsejarías? Tengo un nivel entre 2ª y 3ª. Ya nos hemos conocido en algún clinic tuyo y de Belasteguin. Gracias por ser siempre tan amable. Manolo.

Seguir leyendo en 20 Minutos

No comments yet.

Leave a Reply