Video vía Rafa Gálvez Pádel y Tenis | Facebook: Rafael Gálvez Muñoz
La zona central de la pista, tu gran aliada.
Ya he hecho referencia en más de una ocasión a los beneficios que reporta la acción de jugar la pelota sobre el centro o al medio de la pareja rival, independientemente de que éstos estén situados en zona de ataque en la red o en zona de defensa en el fondo de la pista. No entiendo la construcción de un punto en pádel sin que el jugador utilice, con mayor o menor frecuencia, ese espacio de la pista. Pero no sólo la pelota que nos llega muy fácil o asequible es la que exclusivamente hay que jugar hacia ese objetivo.
Cuando la situación de un punto se complica o nos aborda la duda sobre hacia qué lado dirigirla sigue siendo la zona central un lugar correcto para mandar nuestro golpe. En el vídeo adjunto tienes un claro ejemplo de lo que comento. Primero tienes el punto sin señalizar y a continuación marco en qué momentos se produce la utilización del centro de la pista como objetivo.
De manera que no hay ninguna excusa para eludir el hecho de entrenar el golpeo de la pelota hacia esta zona de la pista. Si así lo haces seguro que tu nivel de juego te lo agradecerá.
Saludos.
Tweet this Video
Share on Facebook
Share via E-mail