Clase 17 de Rafa Gálvez: Ataque reiterado al mismo jugador 01

Decimoséptima clase de Rafa Gálvez: Ataque reiterado al mismo jugador

Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook: Rafael Gálvez Muñoz 

clases+de+padel+rafa+galvezNos encontramos en la siguiente situación del partido que estamos disputando. Colocados en zona de ataque en la red, realizamos una volea bastante buena con la que conseguimos poner en aprieto a nuestro rival. Este consigue solventar el problema y de nuevo nos envía la pelota. Volvemos a la carga con un segundo golpe de volea (podría valer uno de bandeja perfectamente) que incrementa un poco más la complicación en la devolución para nuestro oponente. Pero aún así, la bola vuelve otra vez hacia nosotros. Hasta aquí todo es bastante normal. Ahora bien, llegados a este momento de la disputa del punto, es frecuente ver, sobre todo a medida que el jugador muestra un menor nivel de juego, como en la siguiente devolución que tenemos que hacer optamos por cambiar el destinatario del golpe.

En mi opinión, cuando detectamos que uno de nuestros golpes pone a nuestro rival en posición de dificultada hay que seguir presionándole con sucesivos tiros bien hasta que termine fallando o bien hasta que nos entregue una bola con la que podamos cerrar el punto. Si cuando le tenemos bajo presión cambiamos la dirección de la bola para jugarle a su compañero, que lo normal es que esté bien posicionado y en disposición de poder devolver bien la pelota, le estaremos dando opciones para poder recuperarse, equilibrando a priori la disputa del punto. Es por ello que siempre hay que estar muy atentos al desarrollo del juego y a la reacción de los rivales con cada una de sus devoluciones para así poder detectar cuándo alguno de ellos muestra alguna debilidad por la que poder seguir atacándole. O dicho de otra forma, si consigues poner a tu rival en posición de “tocado”, no dudes y sigue (junto a tu pareja) contra él hasta darle “hundido”.

En el vídeo tienes ejemplo de lo comentado. Mira como tras el primer golpe de “Bebe” Auguste contra S. Nerone siguen presionándole hasta que éste entrega una bola que permite a sus oponentes poder cerrar el punto con éxito.

Y para que veas que no es casualidad, el próximo vídeo recoge 3 puntos del mismo partido en los que se aprecia como los acontecimientos se desarrollan de similar forma que en este, o sea, con Nerone siendo presionado hasta que entrega una bola con la que Lima y Auguste pueden cerrar cada uno de los puntos.

Así que si en tus partidos detectas con alguno de tus golpes que tu rival entra en problemas insiste hasta ver si consigue recuperarse (en este caso seguiríamos construyendo pacientemente el punto), o por el contrario, os entrega una bola asequible con la que poder finiquitar el punto.

Saludos.

Rafa Gálvez

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply