Clase 25 de Rafa Gálvez: Volea – Ataque sorpresivo al cuerpo (por Pablo Lima)

Vigésima quinta clase de Rafa Gálvez: Volea – Ataque sorpresivo al cuerpo

Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook: Rafael Gálvez Muñoz 

video+clases+de+padel+rafa+galvezCuando se está disputando un partido de pádel y los 4 contendientes se afanan lógicamente por mantener el “orden en el juego” digamos que éste se torna algo más previsible en sus acciones. Pero eso no quiere decir que de vez en cuando uno no pueda romper esa “monotonía” y se pueda saltar esa recomendable norma para intentar “sorprender” así a sus rivales con algún golpe que altere lo que hasta ese momento estaba siendo la norma en la pista. O sea, que no pasa absolutamente nada por llevar a cabo este tipo de acciones ya que de fondo, además de permitirnos poder ganar puntos, contribuyen a que la pareja rival no se pueda relejar lo más mínimo durante el partido, aportando buenas dosis de incertidumbre por el hecho de no saber cuándo se volverá a repetir una acción “sorpresiva”.

Esto lo puedes ver claramente en el punto que muestra el video. Los 4 jugadores van golpeando la pelota con orden y buen criterio táctico, no se “rifa” ningún golpe y a su vez cubren la pista de forma correcta. Pero la primera bola que queda disponible para “sorprender”, fruto de la forzada devolución de S. Gutiérrez, es aprovechada por su oponente en la red, P. Lima, para realizar una contundente volea de ataque contra el cuerpo de Seba Nerone. Se aprecia que éste no espera ese golpe y el resultado es la pérdida del punto para él y su pareja. Lima podía haber jugado por la espalda de Sanyo, justo al amplio espacio libre que tenía, pero rompe ese “orden en el juego” sacando un buen golpe de ataque que le sirve para cerrar el punto.

De manera que ya veis, si la pelota que nos llega es válida para poder saltarse la norma y aplicar un poco de sorpresividad al juego, adelante, actúa en consecuencia.

Saludos.

Rafa Gálvez

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply