Clase 3 de Rafa Gálvez: 41 golpes – Bajada de pared

Tercera clase de Rafa Gálvez: 41 golpes – Bajada de pared

Video vía    |   Sitio personal: Rafael Gálvez Muñoz 

clases+padel+rafa+galvezEs posible que en alguna ocasión hayas oído que al pádel se juega con la “P” de paciencia, y si no lo has escuchado nunca es, a partir de ahora, el momento idóneo para que tomes nota y te pongas manos a la obra en tus partidos. La precipitación en el juego no es buena compañera de viaje y eso se suele terminar pagando en el marcador.

Aquí en este vídeo tienes un claro ejemplo de cómo a este deporte se juega con mucha paciencia hasta que las ocasiones para poder “hacer algo más” se van presentando. Es lo que se llama jugar construyendo el punto, y para ello hay que golpear a la pelota siempre con un criterio táctico adecuado. Golpes para asegurar, recuperaciones rápidas para cerrar espacios, golpes al medio de las rivales, anticipaciones, etc… Acciones de lo más habitual en un partido de pádel que cualquier jugador es recomendable que domine o maneje con bastante soltura para poder así plantear batalla a los contrincantes.

Tras 40 pacientes golpes entre las 4 jugadoras le llega a Carolina Navarro una bola en forma de globo que le deja claras opciones para poder intentar un golpe más agresivo en forma de “bajada de pared”. La posición en la pista es buena para ello ya que le deja 2 pasillos por los que poder enviar la pelota. Lo intenta y ya veis que con mucho éxito.

Un golpe el de “bajada de pared” que permite contraatacar desde el fondo de la pista y como se ve en el vídeo, puede dar muy buenos resultados.

Así que os animo a 2 cosas, a utilizar ese golpe y sobre todo, a jugar al pádel con mucha paciencia.

Saludos.

Rafael Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply