Clase 31 de Rafa Gálvez: Un gran acierto – Un gran error

Trigésima primera clase de Rafa Gálvez: Un gran acierto – Un gran error

Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook: Rafael Gálvez Muñoz

rafa+galvez+clases+padelYa sabes que con más frecuencia de la deseada suele producirse el curioso hecho de que cuando una pareja gana uno de esos puntos muy disputados, tan vistosos de cara al público y que se dilatan un tanto en el tiempo, el siguiente punto lo suelen terminar perdiendo, incluso de forma rápida. Un poco decepcionante, ¿verdad?. Pero es que no hay que perder la objetividad y ser conscientes (incluso emocionalmente) de que una doble falta tiene el mismo valor de cara al marcador que un espectacular punto ganado por un jugador desde fuera de la pista tras un remate por 3 de su rival.

El problema se encuentra en que la ligera “relajación física y mental” que se produce en la pareja tras ganar un punto de esas características se encarga de que ese siguiente punto se pueda perder. Entiendo por ello que con cada punto que se cierra hay que poner un “borrón y cuenta nueva”, que se suele decir. Lo que ha finalizado ya es pasado y hay que ponerse manos a la obra con el siguiente punto, que debemos jugar nuevamente bien activados y con la mejor intensidad posible. Que hay que hacer una rápida valoración o reflexión no lo pongo en duda y es recomendable para acto seguido volver a la lucha, pero de eso a creernos que ya podemos relajarnos va un abismo.

Y esto es lo que puedes ver en el video adjunto, donde se muestran 2 puntos consecutivos, el primero muy trabajado con una duración de 30 seg. y que acaba con un largo remate por 3 de Seba Nero que incluso llega a tocar P. Lima fuera de la pista. Y por el contrario, el segundo punto dura 3,52 seg. y tenemos a Sanyo Gutiérrez fallando una sencilla volea de revés que estrella contra la red.

Por ello, una vez que acaba la disputa de un punto (sea espectacular, corto, trabajado, lo ganemos, lo perdamos…), hay que digerirlo rápidamente, alejándonos así de cualquier “exceso emocional” que pueda ser perjudicial para la pareja e impedir también que mentalmente podamos afrontar cada punto de un partido con la estabilidad que requiere.

Saludos.

Rafael Gálvez Muñoz


Rafa Gálvez

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply