Clase 33 de Rafa Gálvez: Bajada de Pared – Cerrando el centro

Trigésima tercera clase de Rafa Gálvez: Bajada de Pared – Cerrando el centro – Volea al espacio libre

Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook: Rafael Gálvez Muñoz

rafael+galvez+clases+de+padelYa hemos hablado en entradas anteriores de lo beneficioso que es para un jugador estar siempre alerta al juego de cara a intentar intuir por dónde nos puede llegar la pelota de los rivales y en base a ello maniobrar con un buen sentido de la anticipación. Si toda la información que rápidamente hemos recopilado es correcta eso nos va a permitir ocupar una posición “aventajada” en la pista, quedando así en disposición óptima para, si la bola viene donde esperamos, poder intentar cerrar el punto en disputa.

Esto es lo que muestra el vídeo. Tras la defensa en globo de J. Mieres, su rival Seba Nerone corre hacia el fondo de la pista y apuesta por una “bajada de pared” justo por el centro de los ahora atacantes Mieres / Lima. Pero observa como Lima está en zona de ataque más adelantado que su compañero y más cerca de la red de lo habitual. Esto deja entrever su clara intención de llevar a cabo una maniobra de anticipación por el centro intuyendo que por ahí va a ser por donde Nerone va a realizar su golpe de bajada de pared. El resultado ya veis cuál es. Exitoso movimiento que le permite a Lima, jugador zurdo, cerrar el punto con una volea de derecha cruzada fuera del alcance de Nerone.

Así que si los ingredientes de este cóctel los mezclamos bien, intuición-anticipación-posicionamiento correcto, vamos a tener la oportunidad de ganar muchos puntos. Y claro está, cuantas más veces intentemos este tipo de movimientos, el ensayo-error se irá encargando de que esa acción se vaya puliendo y que por ello la podamos rentabilizar en un mayor número de veces.

Saludos.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply