Clase 34 de Rafa Gálvez: Defensa en zona de red | Seba Nerone

Trigésima cuarta clase de Rafa Gálvez: Defensa en zona de red

Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook: Rafael Gálvez Muñoz

rafael+galvez+clases+de+padelCualquiera que se inicie en la práctica del pádel termina asociando con bastante rapidez que la zona de fondo de la pista es en la que se desarrolla la parte del juego que corresponde a la “defensa”, mientras que cuando se está situado cerca de la red se entiende que ahí se “ataca”. O sea, que fondo de pista implica defensa y zona de red implica ataque. Pero esto también tiene sus variaciones puntuales, ya que desde el fondo de la pista se puede contraatacar por ejemplo con una buena bajada de pared de igual manera que en la zona de red también puede que nos toque defendernos pero no por ello dejamos de tener opciones para poder ganar el punto.

Es esta última situación la que se muestra en el vídeo adjunto.

Además de los diferentes lances que se van produciendo en el desarrollo del punto y que señalado al considerarlos siempre interesantes para la formación de cualquier jugador, es la parte final del mismo la que nos deja a Mieres realizando un intento de “remate por 3” que no termina fuera de la pista y que permite a Nerone, no sin cierta complicación, devolver la pelota al otro lado de la pista y justo al espacio libre que hay por su paralelo. No es definitivo ese golpe sino todo lo contrario ya que deja a Lima claras opciones para atacar a su rival Nerone. Mira que así lo hace, pero donde cualquier otro jugador podría interpretar que esa bola toca ahora jugarla a la zona de Sanyo Gutiérrez (que está muy atento cubriendo la pista en zona de defensa), Lima carga contra Nerone, dada su cercanía, en un intento de forzar su posible devolución de cara a provocar el error. Incluso hay jugadores que tras la devolución que hace Nerone piensan igualmente que ya la siguiente pelota no se la van a jugar a ellos. Y ya veis que no tiene por qué ser así. El jugador está rehaciendo su posición y por ello es factible intentar el ataque contra él. Pero como intuye que esa pelota puede efectivamente ir de nuevo hacia él, se muestra muy alerta y eso, junto a unos buenos reflejos, es lo que le permite poder golpear al espacio libre. El resultado es que gana el punto en una maniobra de defensa pero justo en zona de ataque.

Lima no jugó mal pero se vio sorprendido por la rápida reacción y devolución de Nerone.

Un ejemplo más de que no hay que dar por cerrado un punto antes de tiempo y por ello hay que mantenerse muy atentos hasta que finalmente el punto quede cerrado.

Saludos.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Jugadores Pala
pablo+limaPablo Lima

 

varlion+cañon+hexagon+2Varlion – Cañon Hexagon 2

 

juani+mieresJuani Mieres

 

dunlop+inferno+ultraDunlop – Inferno Ultra

 

sanyo+gutierrezSanyo Gutiérrez

 

vision+xiamVision – Xiam

 

seba+neroneSeba Nerone

 

varlion-avant-carbon-hexagon-2Varlion – Avant Carbon Hexagon 2

 

No comments yet.

Leave a Reply