Clase 42 de Rafa Gálvez: Deshidratación

Dehidratación – Ejemplo con Fernando Belasteguín.

Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook: Rafael Gálvez Muñoz

video+clase+de+padel+rafa+galvezSi ya de por sí a la HIDRATACIÓN DEPORTIVA hay que prestarle muchísima atención, en un deporte como el pádel, que aparentemente puede resultar poco exigente, cobra mayor relevancia. Y es que en general, el rendimiento deportivo puede verse sustancialmente afectado si no nos preocupamos un poco por mantener, tanto a lo largo del día como cuando vamos a entrenar/jugar partido, unos niveles de hidratación adecuados.

De todos es conocida la importancia que en la práctica deportiva tiene la hidratación. Pero ésta no se limita simplemente a beber agua y/o isotónicos durante el ejercicio. En el tenis ya veis cómo los jugadores comienzan a beber pequeños sorbos incluso antes de iniciar el partido, para evitar así la posibilidad de deshidratarse. Pues bien, aunque a muchas personas aún les parece que el pádel es un deporte en el que no hay mucho desgaste y por ello se puede perder menos líquido que en otros, quizás debido a que se practica por parejas y encima en una pista de medidas aparentemente reducidas (10 x 10 metros es el espacio en el que una pareja se desenvuelve), una inadecuada hidratación puede terminar pasando factura de forma notoria. De hecho, es práctica bastante habitual entre aficionados jugar un set todo seguido, sin cambiar en los “impares”, y con ello no se sale de la pista para nada, o sea, para beber y reponer líquido e incluso reposar un poco. Ingredientes pues para que el agotamiento haga más pronto acto de presencia y con él se incrementará el riesgo de que aparezcan los temidos calambres. Una buena hidratación pasa por empezar a tomar agua mucho antes del comienzo del partido que vayamos a jugar. Pero además de valorar si hace mucho o poco calor hay que tener en cuenta el factor “humedad”. Si hay mucha humedad en el ambiente se incrementará la sudoración y con ella la pérdida de líquido aumentará. Así que habrá que cargar más la reposición de agua antes de iniciar la práctica deportiva. De manera que la hidratación es importante, antes, durante y después del ejercicio.

En el video adjunto podéis ver qué le ocurre a todo un nº 1 del mundo como Fernando Belasteguín en la final del PPT Ibiza-2012 precisamente víctima de una inadecuada hidratación.

Saludos.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Jugadores Pala
juan+martin+diaz
Juan Martín Díaz
pala+drop+shot+conqueror+jmd
Drop Shot – Conqueror JMD
fernando+belasteguin
Fernando Belasteguín
pala+padel+head+tornado+e+bela+2013
Head – Tornado E+ Bela
pablo+lima
Pablo Lima
varlion+cañon+hexagon+2
Varlion – Cañon Hexagon 2
juani+mieres
Juani Mieres
pala+padel+dunlop+fusion+1.1
Dunlop – Fusion 1.1

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply