Clase 43 de Rafa Gálvez: Doble pared – Ayudando al compañero

Doble pared – Ayudando al compañero, ejemplo de Fernando Belasteguín

Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook: Rafael Gálvez Muñoz

clases+padel+rafa+galvezSeguramente te habrá ocurrido alguna vez esta situación de partido…

Juegas en el lado derecho de tu lado de la pista (lado del “iguales”), el rival que está en tu diagonal te envía una bola bastante fuerte que rebota en las 2 paredes (lateral/fondo) y a la que no puedes alcanzar para realizar la devolución. Pero es que tu compañero, en el lado del revés (lado de las “ventajas”) se queda mirando, no reacciona, no hace nada y como consecuencia el punto se acaba perdiendo. Le dices a tu “compi” que podía haberla devuelto si hubiera estado atento o alerta y se queda como pensándolo.

Es una situación digamos que se produce con cierta frecuencia y principalmente en niveles inferiores donde hay numerosos aspectos del juego que no se conocen aún. Pero por encima de eso no hay que perder de vista nunca que este deporte se practica en pareja y no vale decir aquello de que “tu cubres tu parte de la pista y yo cubro la mía”, como si meterse en el lado del compañero estuviera prohibido.

Así que a la pista hay que entrar en plena disposición de echar una mano en forma de ayuda al compañero. De esta forma habrá situaciones de juego que las podamos sacar adelante precisamente por trabajar en equipo.

Aún así, eso no quita que a pesar de haber trabajado y luchado bien el punto éste podamos terminar perdiéndolo.

Es lo que puedes ver en el vídeo, mira como Fernando Belasteguín va en ayuda de su compañero Juan Martín Díaz, que víctima de una adelantada posición en la pista, se ve superado por el golpe del rival que tiene en su diagonal, Miguel Lamperti. La devolución de Belasteguín en este caso no consigue evitar que los rivales puedan seguir atacando a Díaz. El resultado es una buena volea de Maxi Grabiel al hueco (lateral) que provoca la devolución forzada en forma de contrapared por parte de Juan Martín Díaz, acción que aprovecha Grabiel para cerrar el punto.

Así que ya ves, Belasteguín lucha correctamente por mantener la pelota en juego pero se encuentra con una deficiente colocación de su compañero en la pista, lo que aprovechan sus rivales para llevarse el punto. Pero ya digo, aunque ese punto se pierda, las ayudas de este tipo al compañero no todas terminan de igual manera. Mira en esta otra clase como Sanyo Gutiérrez termina obteniendo rentabilidad tras prestar su ayuda a Seba Nero.

De manera que participa en el juego no sólo a título individual sino también en equipo, te volverás un jugador más consistente y luchador dejándote así muchísimas más opciones para poder devolver la pelota al otro lado de la pìsta.

Saludos.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Jugadores Pala
juan+martin+diaz
Juan Martín Díaz
pala+drop+shot+conqueror+jmd
Drop Shot – Conqueror JMD
fernando+belasteguin
Fernando Belasteguín
pala+padel+head+tornado+e+bela+2013
Head – Tornado E+ Bela
maxi+grabiel
Maxi Grabiel
pala+padel+vibor-a+black+mamba
Vibor-A | Black Mamba
miguel+lamperti
Miguel Lamperti
pala+padel+nox+ml+10+pro+cup
NOX | ML 10 Pro Cup

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply