Clase 45 de Rafa Gálvez: Anticipación de revés – Repetimos

Anticipación de revés – Repetimos, ejemplo con Fernando Belasteguín

Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook: Rafael Gálvez Muñoz

clases+padel+rafa+galvezSi una jugada da resultado cada vez que un jugador consigue imponerla en la pista, ¿por qué no repetirla una y otra vez?. Así debería ser.

Eso es lo que Fernando Belasteguín nos vuelve a mostrar en el vídeo de esta entrada. Y digo “nos vuelve a mostrar” porque ya en esta entrada anterior muestra el mismo movimiento táctico con igual resultado.

Y es que viendo cómo lo hacen los grandes “maestros” de este deporte se aprende. Sólo hay que fijarse un poco en esas acciones que repiten una y otra vez y con las que consiguen obtener los puntos, bien sea por acierto directo o porque precipitan el fallo de los rivales.

En el caso de Belasteguín tiene la adiestrada habilidad para detectar cuándo el rival va a tener cierta complicación o dificultad en su devolución. Y cuando aprecia que eso puede ocurrir no duda lo más mínimo en adentrarse más aún en la zona de ataque en la red esperando que su rival le vaya a ofrecer esa bola fácil que espera y con la que intentará finiquitar el punto. Así ocurre y el resultado ya ves cuál es.

Recuerda, al pádel se debe jugar para que el rival te ofrezca una bola cómoda o fácil. O dicho de otra forma, hay que complicarles la devolución a los rivales. Y para ello hay que tener la paciencia y el control de bola suficiente para construir el punto.

De manera que anticípate siempre que sea posible, no por norma ya que te estarás exponiendo en exceso. Pero sí que debes mostrar disposición a intentarlo. Cuanto más difícil y adversa sea la situación para tu rival mayor será la oportunidad para anticiparte a sus intenciones. Cuando la situación es totalmente desesperada para los contrarios la anticipación entiendo que pasa a ser una obligación.

Aunque puede parecerte complicado esto de intentar anticiparse, todo con su correspondiente práctica se termina automatizando. Hasta el punto que ya ves, Fernando Belasteguín consigue repetir jugada con aparente facilidad. Para ello la concentración juega un papel primordial, ya que si no estamos centrados al máximo en el juego bajará nuestra capacidad de observación y lectura de cuándo puede ser el momento ideal para anticiparse.

De todas formas valora siempre el riesgo que puede suponer realizar un movimiento de anticipación ya que el pádel es un deporte de equipo, no individual, y por tanto te debes también a tu compañero de partido.

Lo dicho, si una jugada la tienes automatizada y te da resultado, adelante, sé reincidente.

Saludos.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Jugadores Pala
juan+martin+diaz
Juan Martín Díaz
pala+drop+shot+conqueror+jmd
Drop Shot – Conqueror JMD
fernando+belasteguin
Fernando Belasteguín
pala+padel+head+tornado+e+bela+2013
Head – Tornado E+ Bela
seba+nerone
Seba Nerone
varlion-avant-carbon-hexagon-2
Varlion – Avant Carbon Hexagon 2
sanyo+gutierrez
Sanyo Gutiérrez
vision+xiam
Vision – Xiam

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply