Clase 46 de Rafa Gálvez: Sorprende a tu paralelo con el remate

Sorprende a tu paralelo con el remate

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

rafa+galvez+clases+padelEl “orden en el juego” es trascendental en el pádel si quieres obtener éxito o al menos rentabilizar tu propio juego. O dicho de otra forma, si los dos componentes de la pareja se ponen a golpear la pelota sin ningún tipo de criterio táctico, o éste resulta que es muy deficiente, se puede intuir cuál será el resultado final.

Pero demos por hecho que hay “juego ordenado”, hay táctica, aunque sea la más básica. Y una de esas máximas tácticas ya sabes que dice que hay que golpear la pelota hacia los espacios libres, al medio, al centro o al hueco que se vaya generando entre los jugadores. Pero habituar a tus contrincantes a este tipo de actuación les puede llegar a facilitar la tarea a la hora de devolverte la pelota. Hacer el juego excesivamente previsible a los rivales te puede incomodar a la hora de provocarles el error. De manera que, si la ocasión se presenta, creo que no pasa nada si cambiamos y optamos “sorpresivamente” por realizar tiros PARALELOS “al cuerpo”, justo a donde esté nuestro rival.

Es la típica situación en la que el jugador que se encuentra en zona de defensa en el fondo de la pista quiere sacarse la presión de sus rivales y para ello realiza un globo paralelo que no coge mucha profundidad. Además, tras ese globo “corto” hay quien se queda mirándolo y permanece cerca o muy pegado a la pared de fondo. Cuando la lógica táctica (juego previsible) nos invita a responder a ese globo de forma cruzada (por la diagonal) no está de más si optamos por esa maniobra sorpresiva y ejecutamos un remate de potencia, bien para traernos la pelota hasta nuestro lado de la pista, o bien golpeamos cerca de la pared de fondo para conseguir un rebote más bajo y rápido, en ambos casos dificultando mucho la devolución al jugador al que le hemos enviado ese golpe.

De manera que saltarse puntualmente las “normas” lógicas del desarrollo del juego puede ser rentable.

Atrévete y prueba.

Saludos.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Jugadores Pala
juan+martin+diaz
Juan Martín Díaz
pala+drop+shot+conqueror+jmd
Drop Shot – Conqueror JMD
fernando+belasteguin
Fernando Belasteguín
pala+padel+head+tornado+e+bela+2013
Head – Tornado E+ Bela
seba+nerone
Seba Nerone
varlion-avant-carbon-hexagon-2
Varlion – Avant Carbon Hexagon 2
sanyo+gutierrez
Sanyo Gutiérrez
vision+xiam
Vision – Xiam

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply