Clase 5 de Rafa Gálvez: Remate de Control (por Willy Lahoz)

Quinta clase de Rafa Gálvez: Remate de Control

Video vía    |   Sitio personal: Rafael Gálvez Muñoz 

clases+de+padel+rafa+galvezCuando se habla de cerrar la disputa de un punto con un golpe de remate quien más quien menos piensa automáticamente en generar potencia y pegarle fuerte a la pelota, y aunque no cabe duda de que es espectacular “traérsela” o sacarla por 3 ó por 4, no todo en pádel es darle contundente a la pelota.

En el vídeo tienes un claro de ejemplo de cómo, sin golpear fuerte la pelota desde arriba, se puede obtener éxito. El jugador Willy Lahoz acaba exitosamente el punto “amagando” golpear fuerte a la pelota, lo que termina engañando a sus rivales que ya se iban hacia la red para recoger esa bola tras el posible rebote en las paredes. De manera que esa opción de amagar es ideal para que los rivales no se acostumbren a que cada vez que te llega una pelota por arriba siempre le vas a pegar duro. Eso les generará algo de dudas y con ello se incrementarán las opciones para que puedas ganar el punto.

Por otro lado hay que referir que la finalización del punto viene precedida de una buena volea por el espacio libre por parte del propio W. Lahoz, a la que su rival no le queda otra que devolver en forma de globo. Es ese globo el que aprovecha Lahoz para finiquitar el punto.

Así que una vez más queda demostrado que es rentable jugar bolas tanto al centro o, como es el caso del vídeo, al especio libre que se genera en la pista fruto de los desplazamientos de los jugadores.

Saludos.

Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply