Clase 51 de Rafa Gálvez: Juego de pies básico

Juego de pies básico, demostrado por Xavi Colomina

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

xavi+colomina+padelEn esta entrada anterior hacíamos referencia a la importancia que para la formación de un jugador de pádel tiene no sólo el aprendizaje y perfeccionamiento técnico de tal o cual golpe, sino que en ese proceso de mejora continua hay que incorporar otra serie de ingredientes para que el menú sea lo más equilibrado y saludable posible, es decir, que no se debe quedar algún elemento atrás o un tanto olvidado porque la progresión del jugador seguro que se verá ralentizada.

Ya sabéis que la preparación física, la psicológica y la nutricional también forman parte de todo ese amplio contenido al que, cualquier jugador que quiera formarse lo más completamente posible, debería prestar al menos un poco de atención.

De manera que la recomendación sigue siendo la de invertir algo de tiempo en realizar ejercicios específicos con los que poder mejorar ese “juego de pies”, ya que un buen manejo en el movimiento de nuestras extremidades inferiores yo al menos considero que va a marcar la diferencia entre el avance o la ralentización en el proceso de formación de un jugador.

Y en el vídeo adjunto puedes ver de nuevo a Xaxi mostrando magistralmente cómo una buena volea puede ser aún mejor simplemente por el mero hecho de que sus pies se muevan con la calidad, rapidez y diligencia con la que lo hacen.

Tres puntos me gustaría destacar de su trabajo y que os animo a que imitéis…

1. Split Step o salto de posición para equilibrar el cuerpo antes de cada golpeo.
2. Pies en constante movimiento tras la realización del golpe.
3. Apoyos sobre las puntas de los pies, lo que facilita que ante una exigencia de los mismos puedan reaccionar más rápidamente.

Gracias Xavi.

Saludos cordiales.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply