Clase 56 de Rafa Gálvez: Ataque fallido al mismo jugador

Ataque fallido al mismo jugador, ejemplificado con Juan Martín Díaz

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

clases+de+padel+rafa+galvezYa he hecho referencia en entradas anteriores…

y la opción “B”… Ataque reiterado al mismo jugador: La opción “B”

…a la ventaja que de cara a conseguir el punto en disputa nos puede suponer el seguir jugando contra el mismo jugador cuando “detectamos” que le tenemos un tanto atrapado gracias a una devolución que haya realizado poco satisfactoriamente. De manera que a partir de esa bola “muy asequible” que nos envía el rival podemos ser reiterativos contra él para provocar así que termine cometiendo un error o que finalmente nos entregue una pelota fácil con la que proceder a cerrar el punto.

Pero ¿qué pasa si ese ataque al jugador “atrapado” se vuelve fallido?.

Pues lo normal es que la situación se pueda dar la vuelta y que de ser cazadores pasemos a ser cazados.

Es lo que muestra el vídeo de esta entrada. Tenemos a P. Lima ligeramente adelantado en relación con su zona de defensa, apuntando con querer pasar al contra ataque apoyado en la bajada de pared que su compañero J. Mieres va a realizar, previsiblemente por el centro de su pareja rival (que está en zona de ataque en la red).

Ese golpe lo intercepta Juan Martín Díaz con una volea que juega precisamente sobre el “adelantado” Lima. Este devuelve la bola como puede y facilita de nuevo la volea a Díaz. Con Lima adelantado, Juan Martín opta por seguir atacándole (es lo “lógico”) pero golpeando la bola con bastante potencia, intentando así cerrar el punto. Pero no lo consigue ya que los rebotes de la pelota en las paredes acercan ésta a Lima, que en posición muy forzada y luchando todas las bolas, consigue devolver la misma y mantenerla en juego.

Ahí considero que ha estado el punto de inflexión del punto, ya que si Díaz hubiera tratado a la pelota con menos empuje ésta habría rebotado menos en las paredes y seguramente el punto lo habría ganado.

De manera que le da el oxígeno suficiente a Lima quien consigue junto a su pareja, Mieres, recolocarse en la pista y equilibrar de nuevo la lucha. Fernando Belasteguín intenta cerrar el punto con un potente remate para traérsela pero lo ejecuta desde lejos, justo sobre la línea de servicio. Bien colocados Lima / Mieres, tienen oportunidad de atrapar esa rápida bola. El resultado es un contra ataque de Lima sobre Díaz que le termina dando el punto.

O sea, es tácticamente correcto que si tenemos a un jugador atrapado sigamos jugando contra el, pero aparcando cualquier exceso emocional que la situación provoque, hay que asegurarse de que se golpea la bola de forma adecuada para que la situación no se pueda revertir.

Saludos.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Jugadores Pala
juan+martin+diaz
Juan Martín Díaz
pala+drop+shot+conqueror+jmd
Drop Shot – Conqueror JMD
fernando+belasteguin
Fernando Belasteguín
pala+padel+head+tornado+e+bela+2013
Head – Tornado E+ Bela
pablo+lima
Pablo Lima
varlion+cañon+hexagon+2
Varlion – Cañon Hexagon 2
juani+mieres
Juani Mieres
pala+padel+dunlop+fusion+1.1
Dunlop – Fusion 1.1

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply