Clase 58 de Rafa Gálvez: Sorprende a tu paralelo por abajo

Sorprende a tu paralelo por abajo: ejemplo con Juan Martín Díaz

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

¿A quién no le gusta sorprender a su rival con ese golpe que no espera?.

No cabe duda que es una manera de intentar ganar los puntos, pero no perdamos la perspectiva, para conseguirlo ha habido que invertir previamente el tiempo y la formación suficientes en adquirir una buena base técnica que nos permita manejar los conceptos tácticos correspondientes con algo más de solvencia. Sólo así podremos obtener cierto éxito cada vez que intentemos una acción en la que nos estemos saltando ese juego lógico, ordenado y previsible que todo jugador de pádel que se precie de serlo debería tener y exhibir en sus partidos.

Un ejemplo de lo que os comento lo tenéis en el vídeo adjunto.

Observa que el desarrollo del punto que disputan J. M. Díaz / F. Belasteguín vs P. Lima / J. Mieres transcurre en todo momento dentro de esos cauces del referido antes juego lógico, ordenado e incluso previsible. Golpes por el centro y al espacio libre, bandejas de control, bajadas de pared, por su puesto globos, remates por 3, dobles paredes, giros, etc… En definitiva, acciones propias de un partido “lógico” de pádel.

Pero el pádel se vuelve más atractivo aún cuando hacen acto de presencia ese tipo de golpes “sorpresivos” que dan título a esta vídeo entrada. Y eso es lo que le ocurre a Juan Martín Díaz, que seguramente esperaba que Mieres le enviara la pelota por el centro o incluso a su compañero “Bela”, que se había quedado retrasado en zona de defensa. O sea, digamos que Díaz podía esperar que la devolución de su rival fuera a cualquier lugar menos a su propio paralelo. No lo esperaba así y eso contribuye a que, además de dar un toque de espectacularidad a este deporte, el factor sorpresa con el que Mieres ha impregnado su devolución le termine dando el punto. Observa como la cara y gesto de Díaz, tras ver como era superado y perdía el punto, le delata respecto al carácter sorpresivo del tiro de Mieres.

Así que te recomiendo que mejores tu técnica ya que ello te va a permitir manejar mucho mejor aspectos tácticos y así podrás atreverte a saltarte, cuando sea posible, ese juego lógico y ordenado en el que hay que apoyarse para jugar al pádel. Sólo así podrás plantearte llevar a cabo acciones “sorpresivas” contra tus rivales que te puedan resultar rentables.

Saludos.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Jugadores Pala
juan+martin+diaz
Juan Martín Díaz
pala+drop+shot+conqueror+jmd
Drop Shot – Conqueror JMD
fernando+belasteguin
Fernando Belasteguín
pala+padel+head+tornado+e+bela+2013
Head – Tornado E+ Bela
pablo+lima
Pablo Lima
varlion+cañon+hexagon+2
Varlion – Cañon Hexagon 2
juani+mieres
Juani Mieres
pala+padel+dunlop+fusion+1.1
Dunlop – Fusion 1.1

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply