Clase 59 de Rafa Gálvez: Jugando por el centro sin potencia

Jugando por el centro sin potencia: Ejemplos de Seba Nerone y Miguel Lamperti

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

video+clases+de+padel+rafa+galvezEn la anterior clase del pasado 9 de enero comentábamos que cuando se habla de cerrar la disputa de un punto con un golpe de remate, quien más quien menos piensa automáticamente en generar potencia y pegarle fuerte a la pelota, y aunque no cabe duda de que “traérsela” o sacarla por 3 o por 4 es una acción espectacular, no todo en el pádel es darle contundente a la pelota. Hay otras formas para poder sumar.

De manera que en el vídeo de esta entrada puedes ver como efectivamente, tanto la construcción del punto como la definición del mismo, se hacen con una moderada velocidad de crucero. Prima el control de la pelota y la dirección hacia donde ésta se envía sobre la contundencia en la pegada.

Observa como el jugador Seba Nerone realiza 2 voleas de control hacia el medio de la pareja rival, lo que le reporta una bola con la que intentar cerrar el punto mediante un remate por 3. Pero ya ves, como he dicho antes, no todo es pegarle duro a la bola para obtener rentabilidad y Miguel Lamperti consigue salir fuera de la pista y devolver esa pelota otra vez hacia dentro de la misma manteniéndose así en el punto.

Nerone “bandejea” la bola devuelta por Lamperti a media velocidad y sobre el espacio libre que hay en la pista (tácticamente correcto). Maxi Gabriel juega también blando sobre el paralelo de Nerone y éste devuelve en forma de globo por la diagonal, buscando a Lamperti.

Cuando todo apunta a que ahora será Lamperti quien, apoyado en su prestigio como gran rematador, va a pegar duro a la pelota, aprovechando el amplio espacio que hay entre Nerone y Sanyo Gutiérrez, envía por el medio de ambos su golpe con un suave golpe de control que sorprende y engaña a sus rivales impidiéndoles poder alcanzar la pelota.

Así que una vez más queda demostrado que es rentable jugar bolas tanto al centro o, como es el caso del vídeo, al especio libre que se genera en la pista fruto de los desplazamientos de los jugadores, y todo ello aderezado con una buena dosis de control y velocidad de pegada media baja.

Ya habrá ocasión de golpear más fuerte a la bola, pero no te ofusques en pegarle a todas cuando se pueden ganar puntos aflojando un poquito.

Saludos.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Jugadores Pala
seba+nerone
Seba Nerone
varlion-avant-carbon-hexagon-2
Varlion – Avant Carbon Hexagon 2
sanyo+gutierrez
Sanyo Gutiérrez
vision+xiam
Vision – Xiam
maxi+grabiel
Maxi Grabiel
pala+padel+vibor-a+black+mamba
Vibor-A | Black Mamba
miguel+lamperti
Miguel Lamperti
pala+padel+nox+ml+10+pro+cup
NOX | ML 10 Pro Cup

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply