Clase 60 de Rafa Gálvez: 32 golpes – Paciencia y cierre por el medio

32 golpes – Paciencia y cierre por el medio | Ejemplo con Fernando Belasteguín

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

clases+de+padel+video+rafa+galvezLa cosa en esta ocasión “va de resumen” podríamos decir.

Creo que viene bien, de vez en cuando, refrescar un poco la memoria recapitulando o, como he dicho antes, resumiendo contenidos para que casi a golpe de vista podamos dar un rápido repaso a aquello que, yo al menos, entiendo que debería ser lo más importante, o relevante, o que debería marcar el rumbo a seguir a cualquier jugador de pádel que quiera formarse adecuadamente para poder así progresar y mejorar su nivel. A poco que muestres un poco de inquietud por esto último, progresar y mejorar, ver este vídeo debería ser una saludable excusa para ponerse manos a la obra e intentarlo.

Así que en base a ello veamos en el siguiente vídeo un sencillo y clarificador ejemplo de lo que bajo mi punto de vista debería ser la práctica de este deporte.

En el punto de 32 golpes y 43 segundos de duración que muestra este vídeo vemos un amplio repertorio de acciones que en su conjunto vienen a ser la columna vertebral de este deporte. Salirse de ese guión considero que es invitar al “error” a que esté presente en la pista durante más tiempo del que debería estarlo. Y eso es lo que suele ocurrir con mayor incidencia en la medida que el nivel del jugador es menor, donde el juego ordenado, lógico y previsible (en proceso de maduración) aún no está muy presente o lo suficientemente desarrollado.

Por eso este vídeo creo que puede contribuir a ilustrar rápidamente qué deberíamos hacer (o al menos intentarlo cada uno a su nivel) cuando nos metemos a jugar en una pista de pádel.

El vídeo como de costumbre ya lleva algunos comentarios, pero dejo aquí esa lista de acciones, que se tornan básicas en pádel, y que cada uno de vosotros debería de intentar llevar a cabo (siempre a una velocidad que justifique el nivel que poseemos para no sacrificar así consistencia en nuestro juego) si quiere ya no sólo mejorar, sino disfrutar más aún del pádel.

– Juego por abajo cuando no se puede salir con un globo.

– El manejo del centro de la pista y del medio de la pareja rival son claves, de hecho observa por dónde se cierra el punto en disputa.

– Facilidad para generar espacios y atacar sobre los mismos.

– Dejar pasar la bola para que haya rebote permite tener más tiempo para golpear la pelota, transmitiendo así el jugador “facilidad” para golpear la bola.

– Se aplican muchos cambios de dirección en los golpes para que el rival no se acomode a la devolución del rival.

– La paciencia que tienen les permite administrar el “tempo” del punto correctamente, es decir, cuando toca acelerar la bola así lo hacen, pero cuando hay que mostrar calma y elevar mucho más el control sobre la pelota ralentizan el juego sin mayor problema.

– Pero claro, para realizar ese tipo de acciones hay que tener un cierto nivel técnico a la hora de realizar los golpes. De no ser así habrá dificultad en llevar a cabo algunas de ellas. Por eso, como he dicho al principio, el vídeo debería ser una positiva excusa para intentar trabajar en tu juego en aras de mejorarlo. Verás como el esfuerzo termina dando sus frutos.

Saludos.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Jugadores Pala
juan+martin+diaz
Juan Martín Díaz
pala+drop+shot+conqueror+jmd
Drop Shot – Conqueror JMD
fernando+belasteguin
Fernando Belasteguín
pala+padel+head+tornado+e+bela+2013
Head – Tornado E+ Bela
pablo+lima
Pablo Lima
varlion+cañon+hexagon+2
Varlion – Cañon Hexagon 2
juani+mieres
Juani Mieres
pala+padel+dunlop+fusion+1.1
Dunlop – Fusion 1.1

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply