Clase 61 de Rafa Gálvez: Tensión y lucha en el juego

Tensión y lucha en el juego | Ejemplo con Fernando Belasteguín

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

clases+de+padel+rafa+galvez+videoSi ya sé, el punto que muestra el vídeo es sencillamente espectacular, con un Fernando Belasteguin inconmensurable. Pero además de que el juego se aprecia que es lógico y ordenado, propio de jugadores que dominan perfectamente los contenidos padelísticos, y que cada golpe se interpreta de forma tácticamente adecuada, me gustaría llamar vuestra atención sobre un aspecto del juego que no tiene que ver directamente con la acción de golpear la pelota pero que sí considero que contribuye bastante a que el jugador pueda rendir mejor.

La forma en la que mentalmente un jugador entra a una pista de pádel para disputar un partido va a ser determinante para lo que a partir de ese momento pueda ocurrir. Hablamos de expresiones como lucha, entrega, activación, actitud, darlo todo, tensión, sacrificio, intensidad, etc… y todas las que vosotros queráis añadir y que van en la línea de ese grupo de cualidades que un jugador, yo al menos, creo que debería tener para hacer “obligatorio” de ellas cada vez que entre en una pista.

Seguramente esto daría para un buen debate en una mesa coloquio, por lo que no es mi intención hacer de esta vídeo entrada un extenso artículo. Seguro que sabes sobradamente a que me estoy refiriendo con estos comentarios.

Todo es perfectamente entrenable y por ello mejorable, lo físico, lo técnico, lo psicológico, lo nutricional… Cada bloque aporta, en su justa medida y proporción, mejoría al nivel del jugador. Por eso, si cada vez que vas a disputar un partido “te comprometes” a poner buenas dosis de esas expresiones anteriormente comentadas, por el hecho de intentarlo ya estarás contribuyendo a que cada vez te resulte más fácil llevarlas a cabo.

El ejemplo que muestra el vídeo es muy claro de lo que os quiero transmitir. Mira en la parte final del mismo, en esa repetición a cámara más lenta, la expresión facial que muestra como Belasteguín en cada golpe y como sus ojos parecen querer salirse de sus órbitas. Una fijación justiciera de su mirada sobre la bola nos dice muchas cosas al respecto de lo expuesto anteriormente. Sólo cuando finaliza el punto su expresión se relaja. Así debe ser desde el primer hasta el último punto de cada partido.

En la medida en la que te habitúes a dar todo lo mejor de ti en cada golpe, en cada acción, en cada juego, en cada set, en cada partido, tu juego se verá gratamente reconfortado.

Saudos.

Rafael Gálvez Muñoz
Rafa Gálvez

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Jugadores Pala
juan+martin+diaz
Juan Martín Díaz
pala+drop+shot+conqueror+jmd
Drop Shot – Conqueror JMD
fernando+belasteguin
Fernando Belasteguín
pala+padel+head+tornado+e+bela+2013
Head – Tornado E+ Bela
pablo+lima
Pablo Lima
varlion+cañon+hexagon+2
Varlion – Cañon Hexagon 2
juani+mieres
Juani Mieres
pala+padel+dunlop+fusion+1.1
Dunlop – Fusion 1.1

Ver todas las Clases de Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply