Clase 91 de Rafa Gálvez: volea muy cruzada

Gestionando los espacios, de mano de Juan Martín Díaz

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

Una acción o jugada la que muestra el vídeo de esta entrada, de la mano de Juan Martín Díaz en la que se puede apreciar como la rentabilidad siempre suele acompañar al jugador cada vez que a éste se le presenta la opción para poder llevarla a cabo.

A pesar de que el nº 1 del mundo nos tiene acostumbrados a verle realizar esa volea (de revés en su caso al ser zurdo) muy cruzada a la malla opuesta, a los rivales les resulta bastante complicado salir airosos de la misma.

En este caso observad como aunque Díaz vuelve a ejecutar perfectamente la volea de revés muy cruzada a la malla lateral, su rival consigue devolver la pelota y mantenerse en el punto. Pero claro, el hueco que se genera por el centro es tan amplio que Díaz, tras cubrir correctamente la pista junto a Fernando Belasteguín, no duda lo más mínimo en volver a enviarle por ahí la bola. El resultado ya veis cuál es. Nueva devolución más forzada aún si cabe que la anterior y que lleva a Palo Lima a cometer el error.

En definitiva, una adecuada gestión de los espacios ha permitido a Bela y Díaz resolver satisfactoriamente el punto. La volea que le tira Díaz a Mires pienso que es la que abre el camino para manejar el resto del punto con éxito.

Una volea que hay que practicar en los entrenamientos para poder utilizarla posteriormente en los partidos.

Saludos.

Rafael Gálvez MuñozRafa Gálvez

.

No comments yet.

Leave a Reply