Clase 98 de Rafa Gálvez: Un acierto, un error

Ejemplo con Maxi Sánchez

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

En la siguiente entrada ya hablábamos del curioso hecho que se suele producir en el pádel cuando un jugador termina cerrando y ganando un punto muy disputado, de esos que son muy vistosos y en los que te toca trabajar duro para no terminar siendo tú quien falles la pelota.

PADEL – UN GRAN ACIERTO – UN GRAN ERROR – SANYO GUTIERREZ

Y es que acto seguido, el siguiente punto lo suele terminar perdiendo el mismo jugador, incluso de forma rápida. Un poco decepcionante, ¿verdad?.

En el vídeo adjunto se muestran 3 puntos consecutivos en el tiempo y del mismo partido. Los 2 primeros los gana Maxi Sánchez ya veis de qué forma. Y a continuación, el tercero, sin dificultad aparente lo falla por la pared de fondo, por muy poco, pero considero que es un escape por haber bajado un poco su activación mental tras esos dos exitosos puntos previos.

Así que una vez que acaba la disputa de un punto (sea espectacular, corto, trabajado, lo ganemos, lo perdamos…), hay que digerirlo rápidamente, alejándonos así de cualquier “exceso emocional” que pueda ser perjudicial para la pareja e impedir también que mentalmente podamos afrontar cada uno de los puntos de un partido con la estabilidad que requiere.

Saludos.

Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply