Clase 99 de Rafa Gálvez: Gestionando espacios con la volea

Ejemplo con Maxi Sánchez

|   Video vía Rafa Gálvez  Pádel y Tenis   |   Facebook   |   Google +   |

Como ya sabes, el saque es el golpe que se utiliza para comenzar el juego, de manera que deberíamos concederle mucha más importancia de la que aparentemente tiene ya que nos permite poder iniciar la gestión del punto en beneficio de nuestros intereses. Un buen saque abre puertas para poder llevar a cabo el plan táctico que tengamos previsto. Generar espacios hacia los cuales enviar nuestros golpes es una de las máximas de este deporte.

Así que ¿por qué no aprovecharse de esa “ventaja” que nos ofrece el saque?.

En el vídeo podéis ver como el jugador profesional Maxi Sánchez lleva a cabo un saque por la ” T ” al que su rival Maxi Grabiel responde sin mayor dificultad, pero generando un espacio vacío tras su espalda (desde su posición hasta la pared lateral derecha). Obviamente el resto lo envía a Maxi (espacio libre), que está progresando hasta la zona de ataque en la red. La volea de éste podría haber sido hacia ese hueco dejado por Grabiel, pero Sánchez opta por repetir golpe en contrapié sobre su contrincante para fijarlo más aún. Ahora sí que dispone de una buen espacio libre para enviar, él o su compañero Sanyo Gutiérrez, el siguiente golpe.

Ya ves cuál es el resultado.

Con un saque y 2 voleas ha cerrado satisfactoriamente un punto.

Así que te recomiendo que entrenes este tipo de acciones porque de fondo te ayudaran a ser más consistente en tu juego y aprenderás a gestionar los espacios de la pista de forma más adecuada.

Te dejo unos vídeo ejemplos más relacionados con este interesante tema…

PADEL – SAQUE AL LATERAL – VOLEA POR EL CENTRO – MAXI SÁNCHEZ
http://www.youtube.com/watch?v=0vhYna…

PADEL – SAQUE Y VOLEA – FERNANDO BELASTEGUIN
http://www.youtube.com/watch?v=yu7kG4…

PADEL – VOLEA AL ESPACIO LIBRE – PAQUITO NAVARRO
http://www.youtube.com/watch?v=eGlo65…

Saludos.

Rafa Gálvez

No comments yet.

Leave a Reply