Fundación Baccigalupo: Torneo Nacional de Tenis y Básquet

Fundación fundada por la mejor jugadora de pádel de todos los tiempos.

Video vía  Fundación Baccigalupo   |   Sitio Oficial: Fundación Baccigalupo

fundacion+baccigalupoCecilia Baccigalupo es para muchos la mejor jugadora de pádel de todos los tiempos. Pueden verla jugar haciendo click en el siguiente enlace: Videos de Cecilia Baccigalupo. Hace muchos años fundó la Fundación Baccigalupo, con la que ayuda a infinidad de niños; con un nivel de eficiencia encomiable.

Desde Padel Hoy intentaremos dar a conocer lo más posible la labor de esta Fundación tan relacionada con el pádel, el deporte en general y con la ayuda al prójimo.

Sobre la Fundación Baccigalupo

fundacion+baccigalupoLa Fundación Baccigalupo Deporte para Personas con Discapacidad nació como entidad de bien público en el año 2002. Sin embargo, su origen es muy anterior. La Fundación fue ante todo la realización de un sueño de esta destacada padelista que llegó a ser tricampeona mundial.

Desde la época en que Cecilia Baccigalupo estudiaba el profesorado de Educación Física descubrió que podía unir su vocación docente, su trayectoria como deportista y el amor que le generaba relacionarse con jóvenes especiales.

Sobre el Torneo Nacional de Tenis y Básquet

Durante el domingo y lunes pasados se llevó a cabo por 5° año consecutivo el Torneo Nacional de Básquet y Tenis de la Fundación Baccigalupo – deporte para personas con discapacidad intelectual. Participaron del Torneo más de 200 jóvenes con discapacidad intelectual de diferentes ciudades del país en los que la fundación lleva adelante sedes propias, mantiene alianzas o brinda apoyos para sostener emprendimientos de deporte adaptado.

Las delegaciones de Buenos Aires, Salta, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario y Posadas, vivieron juntos los dos días que dura el Torneo. “Para los deportistas de la Fundación Baccigalupo que participan, el Torneo es una oportunidad única de competencia con sus pares, pero por sobre todas las cosas es una gran experiencia de vida: los vínculos que fortalecen con sus compañeros, profesores y voluntarios de las escuelas y las amistades que crean con los alumnos de otras ciudades del país son lo más importante para ellos” – explicó Cecilia Baccigalupo, creadora y presidenta de la Fundación que lleva su nombre.

Seguir leyendo en FundaciónBaccigalupo.org

 

No comments yet.

Leave a Reply