Lección 37 con Dante Luchetti: devolución desde el revés

El resto o devolución desde el revés

|  Vídeo vía CanalAlmeriatv | Sitio Oficial: DanteLuchetti.com  | Twitter: @DanteLuchetti  |

dante+luchetti+Devolución desde el revésDevolución desde el revés

Comenzamos con una posición inicial, donde el estar en semiflexión y con el peso hacia delante, casi en puntas de pie para salir disparado hacia la bola será lo ideal, tratando de estar bien activado de piernas. Luego debemos salir en busca de la bola para el impacto que deberá ser delante del cuerpo y para lo cual adelantaremos el pie hacia la misma, en el mismo instante que queremos impactar, así nos aseguraremos de hacer una devolución ofensiva. Queremos decir que en esta ocasión estamos tratando la devolución de saque con golpes ofensivos, ya que también tendríamos la opción de salir de globo, pero lo trataremos en el próximo capítulo.

En el impacto tenemos varias opciones a elegir, por ejemplo si es una bola suave y sin ángulo hacia la pared lateral, podríamos pegar un simple revés sin pared, y si viene con más potencia y buen rebote nos conviene dejarla rebotar en la pared lateral y luego pegarle. Como si viene con más velocidad y mayor ángulo como vemos en el video, la opción de realizar un giro y dejarla rebotar en doble pared es muy buena, ya que así podríamos tener el golpe de derecha y optar a mayores ángulos de devolución.

Por último nombrar el bote pronto de pared lateral de revés, que debemos realizar con una preparación pequeña, con giro de hombros y con la pala cerca del impacto, con una agudeza visual tratar de impactar lo más adelante posible, así lograríamos que el rival no termine de subir bien a la red y su primera volea sería cerca de sus pies, debajo, convirtiéndola en una bola alta que podríamos atacar.

Ver más detalles en el club de la voz

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Coach Pala
dante+luchetti+lecciones+clases+padel+videos
Dante Luchetti
pala+padel+drop+shot+ocean+pro+2
Drop Shot – Ocean

Ver todas las lecciones con Dante Luchetti

No comments yet.

Leave a Reply