Lección 38 con Dante Luchetti: Ataque paralelo

Entrenando el ataque paralelo

|  Vídeo vía CanalAlmeriatv | Sitio Oficial: DanteLuchetti.com  | Twitter: @DanteLuchetti  |

dante+luchetti+ataque+padelMás de una vez hemos escuchado en el mundo del pádel, la frase “le han jugado todas las bolas a mi compañero…”, bueno, ese tipo de ataque tiene solución.

Para ello el jugador de drive, es decir el que juega en la derecha de la pista, tratará de jugar en paralelo hacia el revés del rival que tiene en frente.

Con ello lograremos el objetivo de que el rival esté obligado a ejecutar un golpe más seguro cruzándola, con lo que nuestro compañero entrará en juego por el medio de la pista.

Si el rival decide volver a jugarnos en paralelo, tendremos la ofensiva asegurada ya que no será una bola muy rápida, dado que carece de ángulo para ello.

Las claves técnicas y que queremos mostrar en el video, son varias:

La posición de los pies; que debe ser girados con la punta hacia la red metálica lateral.

El punto de impacto de la bola; que será tanto en la volea o en la bandeja a la derecha de nuestro cuerpo, para así asegurarnos de poder darle la dirección sin gran dificultad.

Los desplazamientos; que deberán ser en laterales, hacia atrás, para ya tener lista la posición para bandejear o para ejecutar un remate con salida por tres metros.

Ver más detalles en La Voz de Almería

Créditos  –  Protagonistas del vídeo
Coach Pala
dante+luchetti+lecciones+clases+padel+videos
Dante Luchetti
drop+shot+pro+carbon+padel+pala+paleta
Drop Shot – Pro Carbon

Ver todas las lecciones con Dante Luchetti

No comments yet.

Leave a Reply